Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
/ / Noticias / Desarrollo Institucional  

Cátedra Bank of America Merrill Lynch en Comunicación y Valores

Objetivo de la Cátedra:

Brindar al área de Filantropía de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) una consultoría especializada en responsabilidad social empresarial, a través de la generación de programas enfocados principalmente a la educación, el desarrollo comunitario y el medio ambiente

 

Proyectos de la Cátedra:

  • Ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad y las herramientas necesarias para desarrollar su potencial, mediante programas educativos innovadores.
  • Fomentar la cultura de participación y donación entre sus asociados y entre la comunidad, por medio de la aportación de tiempo, talento y recursos.
  • Establecer diversas alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones afines a BofAML, que permitan a la Cátedra la implementación de los programas orientados a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Actividades que se realizan

  • Educación Básica y Financiera

Programas orientados a motivar a los jóvenes a ser la próxima generación de líderes emprendedores. El objetivo es brindar conocimientos básicos, habilidades y competencias en las áreas de liderazgo, emprendimiento, finanzas personales y responsabilidad social.

  • Desarrollo Comunitario

Programas que mejoren la calidad de vida de comunidades marginadas, principalmente orientados a la construcción de viviendas, así como al apoyo a zonas afectadas por desastres naturales, entre otros.

  • Medio Ambiente

Programas para generar mayor conciencia y cuidado de los recursos naturales. Entre ellos destacan, congresos de comunicación ambiental, campañas educativas y participación en programas de reforestación y apoyo a la preservación de zonas ecológicas.

 

  • Investigación y difusión de conocimiento

Publicaciones de corte académico y de divulgación, relacionadas con los ámbitos educativos de la Cátedra.

La Cátedra Reside en la Facultad de Comunicación

“La Cátedra diseña e implementa estrategias que nos ayudan a promover una cultura de participación y responsabilidad social. “
Marcella  Lembert Pimenta de Padua, Vicepresidenta de Filantropía Bank of America Merrill Lynch, LATAM.

El elemento no tiene ninguna valoración actualmente. Presione MAYÚS+ENTRAR para valorar este elemento.1 estrella seleccionada. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.2 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.3 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.4 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione la tecla TAB para aumentar la valoración. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.5 estrellas seleccionadas. Presione MAYÚS+ENTRAR para enviar. Presione MAYÚS+TAB para disminuir la valoración. Presione MAYÚS+ESC para salir del modo de envío de valoraciones.