Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
/ / Noticias  
Congreso sobre Constitución Dogmática “Dei Verbum” a 50 años del Concilio Vaticano II
Congreso sobre Constitución Dogmática “Dei Verbum”, con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II

​En el marco de las celebraciones propias del Año de la Fe, la Cátedra Juan Pablo II organizó un segundo congreso, bajo el título “Constitución Dogmática Dei verbum sobre la divina revelación”.

CONGRESOinter.jpg

Antes de comenzar con las mesas de trabajo, el congreso se situó bajo la perspectiva de la fe, e inició con la celebración eucarística presidida por S.E.R. Mons. Dr. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo titular de Capo della Foresta, obispo auxiliar de Puebla y secretario general de Conferencia del Episcopado Mexicano (C.E.M.).

Terminada la misa, Mons. Lira dictó la Conferencia Magistral “Dei verbum y su mensaje actual”, en la que, con gala de buen humor y profundidad teológica, dio respuesta a las dudas que le plantearon los alumnos. En la conferencia se contó con la presencia del P. Jesús Quirce Andrés, L.C., rector de La Universidad Anáhuac, y la Mtra. Nora Ricalde Alarcón, directora de la Facultad de Humanidades.

Para concluir el congreso, la Mtra. Lourdes Cabrera Vargas, coordinadora  académica de la Facultad de Humanidades, moderó un panel sobre “El Concilio Vaticano II y la educación humanista”, con sendas intervenciones del Pbro. Dr. Gaspar Guevara Espinosa, L.C., director del Instituto Juan Pablo II para la Familia, y el Mtro. Adrián Ruiz de Chávez Villafuerte, coordinador general de Humidades de la Universidad Anáhuac México Sur.

Más información:
Facultad de Humanidades
Guillermo Macías Graue
gmacias@anahuac.mx