Noticias y Eventos


Día mundial SIN tabaco





En el marco del día mundial sin tabaco, celebrado el 31 de mayo, Universidad Anáhuac de Cancún realizó una serie de actividades en conjunto con Centros de Integración Juvenil.

Estas actividades iniciaron con la conferencia “Concientización por el Día Mundial sin Tabaco” impartida por el Dr. Alfredo Hatchett Anaya, doctor general de Centros de Integración Juvenil y docente de la Universidad Anáhuac Cancún, quien mostró a los estudiantes los beneficios de evitar y eliminar el consumo del tabaco, además de desmentir con bases científicas algunos mitos en relación a este hábito, como la pérdida o inhibición del apetito y precisó que en el ámbito académico también hay una afectación directa.

“Una persona que no fuma o deja de fumar mejora su capacidad de concentración y creatividad” señaló el experto.

Después de la conferencia se llevó a cabo la realización de las espirometrías, dichas evaluaciones se realizan para poder examinar la capacidad pulmonar de las personas y fueron realizadas por el Dr. Alfredo Hatchett en conjunto con el personal de Centros de Integración Juvenil; se realizaron alrededor de 50 espirometrías a los alumnos de todas las licenciaturas de la Universidad Anáhuac Cancún, que de manera voluntaria participaron en este ejercicio, a través de dichas evaluaciones los alumnos pudieron percibir de manera directa cuales son los efectos en los pulmones de las personas fumadoras.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac