Casos de Éxito

Escuela de Comunicación

Nombre completo del alumno: Andrea L. Olvera Segura


Licenciatura: Comunicación


Nombre de la empresa en la que laboren: Grupo Dolphin Discovery


Puesto que desempeña: Asistente de Relaciones Públicas


A mi paso por la Universidad Anáhuac formé parte de los prorgamas adicionales al plan de estudios de mi licenciatura.

Recibí la invitación de integrarme al Programa de Excelencia y Liderazgo Vértice el cual me dio la oportunidad de convivir con estudiantes de otras licenciaturas, compartir experiencias, puntos de vista y desarrollar habilidades para mi desenvolvimiento profesional, potencializando así mi liderazgo y compromiso y al mismo tiempo incorporarlo a la vida diaria.

Como directora local de Soñar Despierto Cancún, siendo aún estudiante, tuve la oportunidad de acercarme a la organización de eventos y programas a beneficio de las comunidades, pudiendo enlazar mis dos pasiones: la logística de eventos y la filantropía.

Gracias a la vinculación de la Coordinación de la Escuela de Comunicación con empresas, incursiono en el área de Marketing y, posteriormente a Entertaiment, de la cadena hotelera Palace Resorts, compañía líder en la operación de hoteles de lujo; siendo parte de un proyecto visionario y exitoso: impulsar en la localidad eventos y conciertos de talla internacional como las presentaciones de Enrique Iglesias y Ricky Martin, así como las temporadas circenses de la Compañía de Broadway, Cirque Dreams.

Siguiendo una de mis pasiones, me integro al equipo de Fundación Palace Resorts como Coordinadora del Comité de Sueños; fusionando la búsqueda de convenios, realización de eventos y coordinación de voluntariado con el propósito de cumplir los deseos de niños y niñas en situaciones vulnerables y enfermedades terminales. Dichos deseos iban desde nadar con delfines, ser bombero por un día, tener una fiesta de XV años hasta visitar los parques de Disney World. Durante esta etapa laboral con enfoque social, tuve la responsabilidad de aperturar Fundación Palace en Jamaica, viviendo una de las mejores experiencias en mi corta vida profesional.

Actualmente formo parte del departamento de Relaciones Públicas de Grupo Dolphin Discovery, empresa dedicada a la interacción y protección de mamíferos marinos, gestionando la imagen pública de los parques acuáticos y hábitats naturales en México, Islas del Caribe, Estados Unidos y Europa, así como los diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Considero muy importante aprovechar todos los programas que ofrece la Anáhuac ya que complementan nuestra formación. Finalmente, como comenta nuestro rector, no sólo asistimos a la Universidad para pasar las materias, sino que debemos aprovechar al máximo todas las experiencias y oportunidades que nos brinda la institución, las cuales, sin duda, nos facilitarán integrarnos a la vida profesional.

Escuela de Diseño gráfico

Nombre completo del alumno: Janyn Marisol Correa Namur


Licenciatura: Diseño Gráfico


Puesto que desempeña: Diseñador UX


Todo empezó con un taller de photoshop en la preparatoria, donde nos enseñaron como tomar y editar las fotografías, fue algo muy básico pero llamo mucho mi atención. No tenía idea de que quería estudiar pero ese taller ayudo a tomar mi decisión.

Soy de la primera generación de Diseño gráfico de la Universidad Anáhuac Cancún, y aún recuerdo cuando mis maestros exigían demasiadas cosas, en ese momento no entendía por qué lo hacían, pero gracias a eso, aprendí que no debo de conformarme con lo primero que haga, que puedo dar más. Aunque las cosas no salgan a la primera, debo de seguir intentándolo hasta poder logralo.

Cuando llegó el momento de decidir en qué aérea de diseño quería enfocarme, sin saber nada al respecto, pensé en que el diseño web podría ser una buena opción. Todavía no llevaba la materia y tuve que investigar para poder saber de qué se trataba y como podía desarrollarlo profesionalmente. Me costó mucho trabajo, pero después de investigar, me di cuenta que era a lo que quería dedicarme.

Ha sido un proceso de aprendizaje muy difícil, es una aérea en la que tienes que estar informado constantemente, porque la tecnología se actualiza en un lapso muy corto, para que lo que realices no se vuelva obsoleto o difícil de usar para las nuevas generaciones.

Ahora trabajo en “PriceTravel Holding” que es una agencia de viajes en línea. Me encuentro en el área de aplicaciones internas como diseñadora UX. Básicamente realizo mejoras en las aplicaciones y sistemas que utiliza la empresa; de manera que todos puedan entender y utilizar el funcionamiento y los procesos de trabajo.

Es por lo que recomiendo mucho que no se queden con lo que aprenden en la escuela, investigar más de que les gusta, sirve para disfrutar tu trabajo y ser mejor día con día.

Escuela de Comunicación

Nombre completo del alumno: Fernanda Fernández


Licenciatura: Comunicación


Puesto que desempeña: Coordinadora de Marketing


Soy egresada de la Universidad Anáhuac Cancún de la carrera de Comunicación con especialidad en Medios, tengo un diplomado en Liderazgo y un diplomado en Sostenibilidad para las OSC´s.

La Universidad Anáhuac para mí fue más que una simple universidad, fue mi segundo hogar, el lugar en donde descubrí mi verdadera vocación, en donde encontré a los mejores amigos, donde crecí como persona y profesionista. Prácticamente incluyó todo lo que me gusta: vivir en uno de los destinos turísticos más bonitos del país, la oportunidad de desarrollarme como persona y como estudiante en un ambiente sano.

Tuve la oportunidad de formar parte de Vértice, Programa de Excelencia Académica y Liderazgo Anáhuac, verlo crecer y ser parte de ese crecimiento; gracias a este programa, pude conocer el lado líder de mi vida que hasta el momento desconocía.

Durante los cuatro años de carrera estuve involucrada en prácticamente todas los programas de acción social de la Universidad y tuve la fortuna de dirigir un proyecto por dos años que me cambió la vida por completo, Gente Nueva, un proyecto increíble que verdaderamente transforma la vida de los jóvenes y que además significó un reto en mi día a día ya que tenía ese compromiso simultáneo con el de estudiar y sacar adelante mi licenciatura.

Gracias a mi trayectoria en el área de acción social en el 2014 fui acreedora del Premio Estatal a la Juventud en el Compromiso Social en Quintana Roo y nominada en el 2014 y 2015 a ganar el Premio Nacional en el Compromiso Social.

Actualmente trabajo como Coordinadora de Marketing en la Fundación Ciudad de la Alegría, una fundación que tiene 15 años sirviendo con amor a los más necesitados de Cancún. La Fundación Ciudad de la Alegría es un proyecto que tiene 15 programas, hogares y centros de atención operados por distintas organizaciones, congregaciones religiosas o instituciones y fue diseñado para responder integralmente a la problemática social y atender a las personas más vulnerables.

La Universidad Anáhuac Cancún sacó la mejor versión de mí y me enseñó muchas cosas de las que siempre estaré muy agradecida, pero lo que más destaco es la gran enseñanza de hacer las cosas con pasión, con amor, entrega y dedicación. Y es gracias a esa gran enseñanza que estoy completamente enamorada de mi trabajo y consciente con los pies en la tierra que no hay cosa que más me apasione en el mundo que servir al más necesitado y ser parte del cambio que este país necesita.

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac