Noticias y Eventos


Experto investigador de la Universidad Florencia imparte Cátedra Prima Internacional de Arquitectura





Con el objetivo de generar mayor acercamiento entre alumnos y exponentes de la arquitectura de talla internacional, la Coordinación de la Escuela de Arquitectura invitó al Dr. Valerio Alecci del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Florencia para impartir la Cátedra Prima Internacional titulada “Materiales innovadores para el refuerzo de las estructuras”.

Al evento asistieron autoridades académicas de la universidad, así como el director del Instituto de Planeación del Desarrollo (IMPLAN), Carlos Díaz Carvajal; el Arquitecto Erick Olvera de Grupo Vivo y el Arquitecto Lauro Trejo, presidente del Colegio de Arquitectos de Cancún.

Durante el evento, el Arq. Raymundo Magos, coordinador de la Escuela de Arquitectura resaltó la importancia vincularse y responsabilizarse del futuro de la sociedad, más allá de los planos y las maquetas.

Por su parte, el Dr. Valerio Alecci destacó que la arquitectura no se limita y por ende es una facultad técnica y tecnológica. Remarcó el perfil del arquitecto como analítico, sensible y vanguardista. Presentó algunos materiales compuestos y su aplicación en las estructuras de concreto armado y de mampostería, con el fin de crear un refuerzo de estas mismas.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac