Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas

1.- ¿Por qué estudiar Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac Cancún?

  • - Posibilidad de intercambio con más de 300 universidades en diferentes lugares del mundo.
  • - Posibilidad de realizar tus prácticas profesionales en empresas con reconocimiento a nivel nacional e Internacional.
  • - La oportunidad de desarrollar tu propia empresa y coordinar simposiums internacionales en el Centro de Negocios Anáhuac Cancún.

2.- ¿Tienes potencial para ser Director y Administrador de Empresas?

  • - ¿Te gusta planificar acciones en el corto, mediano y largo plazo?
  • - ¿Tienes habilidad para coordinar varios proyectos al mismo tiempo?
  • - ¿Eres visionario y tienes facilidad para alcanzar metas?
  • - ¿Te interesan los temas tanto humanos como financieros?

3.- ¿Qué hace un Director y Administrador de Empresas?

  • - Dirige y asegura el éxito de empresas y organizaciones.
  • - Planifica, analiza, evalúa proyectos empresariales.
  • - Dirige y coordina equipos de trabajo con metas específicas.
  • - Diseña de forma estratégica la estructura de la organización.
  • - Desarrolla e implementa sistemas de control administrativo.
  • - Incide positivamente a partir de resultados de evaluación.
  • - Fija metas cualitativas y cuantitativas enfocadas al crecimiento.
  • - Incorpora prácticas de responsabilidad social empresarial.
  • - Administra la cadena de valor de la organización.

4.- ¿Dónde trabaja un Director y Administrador de Empresas?

  • - Industria.
  • - Comercializadoras.
  • - Empresas de Logística.
  • - Sector de Recursos Humanos.
  • - Empresas Transnacionales.

5.- ¿En qué cargos?

  • - Director General de Empresas Públicas o Privadas.
  • - Director del Departamento de Recursos Humanos.
  • - Director del Departamento de Finanzas.
  • - Ejecutivo en Instituciones Bancarias y Bursátiles.
  • - Director del Departamento Administrativo.
  • - Analista Financiero.
  • - Consultor.

6.- México necesita Licenciados en Dirección y Administración de Empresas porque:

  • - Según la INEGI existen más de 4 millones de Unidades Económicas en el país, todas sin excepción requieren de administradores.
  • - Un administrador de empresas tiene todas las facultades para poder crear y llevar al éxito una empresa; acorde a la Secretaría de Economía, México requiere cada vez de más y mejores emprendedores que generen valor a la sociedad.
  • - De acuerdo a PROMÉXICO, existe una tendencia de crecimiento de empresas en el país, por lo que la demanda de administradores incrementará de forma simultánea.

7.- Ventajas competitivas de Cancún.

  • - La revista Forbes catalogó a Cancún como la mejor ciudad de México para hacer negocios, siendo sede de corporativos de empresas de clase mundial en varios sectores clave para la economía del país.
  • - Cancún es una plataforma de negocios internacional debido a la infraestructura logística que ofrece.
  • - El destino recibe 14 millones de visitantes anualmente, potencializando oportunidades de negocio para la satisfacción de necesidades de los mismos.
  • - Profesores con amplia experiencia en su campo en empresas como Dolphin Discovery, Ultrafemme, Experiencias Xcaret, Royal Resorts, Best Day, Moon Palace, Alltournative, etc.

Perfil del Estudiante

El licenciado en Dirección y Administración de Empresas de la Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

El administrador egresado de nuestra institución, incide en su empresa con liderazgo y responsabilidad social para que sea competitiva a partir de la planeación, organización, dirección y control de estrategias en el corto, mediano y largo plazo; y de la aplicación de sistemas de información y de tecnología avanzada que le permitan la observación, análisis y síntesis de datos así como una gestión estratégica de los recursos.

Es un profesional que toma decisiones una vez que identifica, prevé y administra los riesgos legales, económicos, políticos, sociales, operativos y financieros de la empresa, con un pensamiento lógico y un razonamiento cualitativo y cuantitativo utilizando siempre enfoques innovadores y creativos para la generación de valor y el desarrollo del talento humano.

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac