Licenciatura en Mercadotecnia

1.- ¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac Cancún?

  • - Posibilidad de intercambio con más de 300 universidades en el mundo.
  • - Certificación de Google Adwords.
  • - Oportunidad de desarrollar tu propia empresa y coordinar congresos nacionales e internacionales.
  • - Cancún, cuenta con empresas que generan su propia mercadotecnia para distribuirla a nivel mundial como Grupo Xcaret, Bestday, Palace Resorts, entre otros.

2.- ¿Tienes potencial para ser licenciado en Mercadotecnia?

  • - Cuando ves un anuncio, ¿quieres mejorarlo?
  • - ¿Se te ocurren productos que no existen en el mercado?
  • - ¿Crees que los números sirven para vender ideas?
  • - ¿Tu sueño es trabajar en una agencia de publicidad?

3.- ¿Qué hace un mercadólogo?

  • - Detecta y analiza las necesidades de los clientes.
  • - Estudia el mercado y la competencia.
  • - Genera ideas para desarrollar nuevos productos.

4.- ¿Dónde trabaja un mercadólogo?

  • - Empresas privadas.
  • - Organizaciones no gubernamentales.
  • - Agencias o Consultoras.
  • - En su propia empresa.

5.- ¿En qué cargos?

  • - Director de Marketing.
  • - Investigador de mercados.
  • - Director comercial.
  • - Publicista.
  • - Publirrelacionista.
  • - Consultor.

6.- México necesita licenciados en Mercadotecnia porque:

  • - Según el INEGI existen más de 4 millones de Unidades Económicas en el país. Todas requieren de licenciados en Mercadotecnia.
  • - De acuerdo con la UNESCO, la innovación de productos/servicios es el principal factor para lograr competitividad y crecimiento económico.
  • - Las cifras de IAB México muestran un crecimiento consistente en los presupuestos de Mercadotecnia y medios de comunicación.
  • - Los mercados de México y el mundo se encuentran en constante movimiento, por lo que se requiere de expertos en los mismos para poder satisfacer nuevas necesidades de los clientes.

7.- Ventajas competitivas de Cancún.

  • - La revista Forbes catalogó a Cancún como la mejor ciudad en México para hacer negocios, ya que es la sede de corporativos de empresas de clase mundial en varios sectores clave para la economía del país.
  • - Cancún es una plataforma de negocios internacional debido a la infraestructura logística que ofrece.
  • - El destino recibe 14millones de visitantes anualmente, potencializando oportunidades de negocio para la satisfacción de necesidades de los mismos.
  • - Profesores con amplia experiencia en su campo profesional, que destacan en empresas como Dolphin Discovery, Ultrafemme, Experiencias Xcaret, Royal Resorts, Best Day, Moon Palace, Alltournative, etc.

Perfil del Estudiante

El Licenciado en Mercadotecnia egresado de la Universidad Anáhuac, es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual, que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura.

Es un profesional que gestiona planes y decisiones estratégicas de mercado que generen valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de la marca identificando segmentos y oportunidades de mercado, así como las necesidades del consumidor en entornos complejos y dinámicos.

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac
Menú