Noticias y Eventos


Presidente de la CANIRAC en Quintana Roo imparte Cátedra Prima de la Escuela Internacional de Gastronomía





La Escuela Internacional de Gastronomía, recibió al Lic. Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Quintana Roo y vicepresidente de establecimientos no aeroportuarios en Grupo Mera, quien impartió la Cátedra Prima “Liderazgo en la industria de los restaurantes”.

La Mtra. Alejandra Gutiérrez Rocha, coordinadora de la Escuela Internacional de Gastronomía, destacó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria restaurantera mexicana genera más de 4.5 millones de empleos directos e indirectos en el país y representa el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) y 13% del PIB turístico.

El Lic. Juan Pablo Aguirre de la Torre aconsejó a los alumnos de cómo lograr ser un buen líder. Señaló que para conseguir la lealtad de los colaboradores es importante involucrarlos en los planes de desarrollo del negocio.

Por otro lado, habló del poder y la ética de los empresarios, explicó que para algunos el poder es una manera de imponer su voluntad hacia las otras personas o una manera de acumular dinero, no obstante, para el joven empresario estar empoderado significa servir a los demás y velar por los intereses colectivos.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac