Noticias y Eventos


Recibe la Oficina Internacional de la Universidad Anáhuac Cancún a Ivan Medveczky, embajador de Hungría en México





Como parte de las actividades del Festival Cultural “Hungría en Cancún”, nuestra universidad tuvo el honor de ser sede de la ponencia de Ivan Medveczky, embajador de Hungría en México en la que habló de la política exterior y las relaciones bilaterales entre Hungría y México.

A este evento asistieron alumnos de la Escuela Internacional de Turismo quienes se mostraron muy interesados en los datos que compartió el Embajador, sobre la importación y exportación entre ambas naciones, así como las facilidades de adquirir becas para estudiar en Hungría, sitio de donde han surgido grandes pensadores como Ernő Rubik autor del cubo de Rubik o Albert Szent-Gyorgy, descubridor de la vitamina C, entre otros. 

El Diplomático enfatizó que más de la mitad del comercio que Hungría tiene con América Latina lo realiza precisamente con México. En materia turística se estima que, cada año entre 20 y 30 mil húngaros visitan nuestro país, la gran mayoría llegan a los diferentes destinos vacacionales de Quintana Roo.

Posterior a la conferencia, el Embajador acompañó a los alumnos de la Escuela de Comunicación y Entretenimiento a la proyección de la película “Aglaya” de la directora húngara, Krisztina Deák. Este filme fue estrenado en el 2012 y está basado en la novela “Por qué se cuece el niño en la polenta” de Aglaja Veteranyi, en la que se narra la historia de una joven que crece en una familia de artistas de circo de Europa del Este.

Comentarios


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterInstagram this

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac