Centro de Medios

Centro de Medios

El centro de medios de la Universidad Anáhuac Cancún es el espacio donde los estudiantes de la carrera de comunicación aprenden y practican la labor de los medios masivos de comunicación y donde desarrollan proyectos que alimentan su ambición por saber y ser expertos en estas áreas tan complejas e interesantes.

A lo largo de la vida del Centro de Medios los alumnos de comunicación han destacado realizando trabajos de excelencia y calidad profesional con las facilidades y el equipo que brinda el centro de medios para hacer posible trabajos de las áreas de televisión, radio, fotografía, post producción, efectos de video y sonido etc.

El centro de medios cuenta con instalaciones de primer nivel y última tecnología como son:

Foro de TV

En esta área los alumnos cuentan con el equipo tecnológico más avanzado del mercado de la industria televisiva, las instalaciones y los espacios fueron diseñados para cubrir todos los aspectos tanto técnicos como logísticos de una verdadera producción con audio, video e iluminación.

Cabina de Radio

Desde esta cabina los alumnos producen y transmiten las 24 hrs la estación Universitaria "Radio Anáhuac Cancún", proyecto en el cual desarrollan habilidades y conocimientos en producción radiofónica, protocolos radiofónicos y habilidades de locución.

Cabina de Grabación de audio (Pro tools)

Diseñada para ser acústicamente aislada, esta cabina cuenta con el programa de grabación profesional de audio "Pro Tools", que con la interface AVID y un micrófono profesional permite a los alumnos la grabación profesional tanto de voz como de instrumentos para su incorporación o base de sus proyectos.

Salas de edición de Audio y video

Esta aula equipada con computadoras de última generación, los alumnos pueden desarrollar proyectos en 3D con el versátil software Blender, edición de video en Final Cut así como el uso de los programas de diseño de la Suite de Adobe y edición de Audio con resultados profesionales.

Salón de fotografía

Equipado y construido con las especificaciones de la producción profesional, este salón cuenta con luminarias, flashes y cámaras fotográficas digitales que permiten el desarrollo creativo de los alumnos para su especialización en el campo profesional de la fotografía.

Y en cuestión de equipos:

Cámaras de video de Alta Definición

Cámaras Fotográficas profesionales digitales

Equipo de iluminación profesional para video

Equipo profesional de fotografía (luz de destello y luz continua)

Equipo completo para circuito cerrado de televisión

Consolas para audio y radio

Computadores de alto desempeño para edición de audio y video




Foro de TV

Cabina de Radio

Cabina de grabación de audio (Pro tools)

Sala de edición de audio y video

Salón de fotografía

Cámaras de video de alta definición

Cámaras fotográficas profesionales digitales

Equipo de iluminación profesional para video

Equipo profesional de fotografía (Luz de destello y luz continua)

Equipo completo para circuito cerrado de televisión

Consolas para audio y radio

Computadoras de alto desempeño para edición de audio y video

También el centro de medios está al servicio de productores y realizadores externos, ya que los equipos están disponibles para renta en todas las áreas.

Contacto

David Canales

centrodemedios@anahuac.mx

(9988) 81.77.50

Ext. 310

Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac
Menú