Compromiso Social

Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA)

ASUA es un programa de voluntariado fundado en2 1964 en la Universidad Anáhuac México campus Norte, que involucra a toda la comunidad universitaria. Sus actividades están integradas a un organismo estudiantil de alto compromiso que fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, sustentada en valores universales, e impulsa el liderazgo y servicio al prójimo mediante acciones concretas.

ASUA Construye

El programa se enfoca en la necesidad de infraestructura en comunidades de escasos recursos en el estado de Quintana Roo. Los alumnos ponen al servicio de la comunidad su trabajo y esfuerzo con el objetivo de construirles instalaciones dignas y accesibles.

ASUA por los niños

Programa que consiste en la organización de una fiesta con la finalidad de hacer un día especial para los pequeños invitados al encuentro. Los alumnos organizan juegos, bailes y actividades manuales y deportivas, preparan comida y regalan juguetes, pero principalmente abren su corazón para todos y cada uno de ellos.

Taller de Compromiso Social

Tiene como objetivo involucrar a los alumnos en la participación social mediante visitas o actividades en diferentes asociaciones, fundaciones e instituciones. Al estar en contacto con las diversas necesidades creamos en ellos una conciencia de empatía y de responsabilidad con la sociedad.

ASUA por Escuelas

Adicional a estos programas, cada Escuela tiene sus propios proyectos sociales en los cuales los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en su licenciatura en un ámbito social.

  • -Brigadas Jurídicas: Los alumnos proporcionan asesoría legal a los miembros de diferentes comunidades que así lo requieran en diversos temas dentro del Derecho.
  • -Brigadas Médica: Los alumnos de la Escuela de Medicina brindan atención médica a niños, jóvenes, adlitos y ancianos de diferentes comunidades del estado.
  • -Brigadas Psicológicas: Los alumnos de la Escuela de Psicología brindan atención psicológica a niños, jóvenes, adlitos y ancianos, además imparten talleres y realizan campañas de prevención.
  • -Donación Anáhuac Cancún: Campaña de donación de sangre altruista a nivel estatal realizada por los alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia, parte de la Escuela de Negocios, con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud.
Facebook Twitter Instagram  E-mail Radio Anáhuac