El Bachillerato Anáhuac es único

Campus Tampico / Campus Cd. Valles

En el Bachillerato Anáhuac nos distinguimos de todos los demás por ser la única preparatoria con sistema universitario internacional con valores y una visión de formación integral de la persona ya que partimos de que los alumnos del Bachillerato Anáhuac son gente que hay que instruir, cuerpo que hay que fortalecer y espíritu que hay que formar, es decir, un todo integrado armónicamente.

Esta armonía es equilibrio y por equilibrio entendemos: lo que se puede dar y lo que se exige, lo que se da y se necesita. Que la formación de las virtudes humanas dé valor a lo que se hace y que la conciencia espiritual preste dirección y significado a todo. La preparatoria del IEST busca formar a los jóvenes en niveles de excelencia académica, que les permita conocer las ciencias y sus aspectos técnicos. Asimismo, enfatiza la formación humana, que facilita al estudiante a enfrentar en forma decidida su realidad con apoyo en los más altos valores.


Tenemos la certeza de que la mejor preparación para tu vida y el ingreso a la universidad, se da en nuestras aulas, porque sólo el Bachillerato Anáhuac puede ofrecerte:

  • Verdadera formación integral a través de la atención personalizada.
  • Proyección académica y relaciones de liderazgo.
  • Cauce para potenciar las habilidades y desarrollar la personalidad.
  • Experiencias trascendentes para la vida.
  • Espacio para convertir los valores en convicciones personales.

Somos la primera preparatoria a nivel nacional en recibir la Acreditación a la Calidad Educativa por la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares), al concluir con éxito la evaluación que conforma el modelo integral.


Nuestro Compromiso

Enseñar

En el Bachillerato Anáhuac, desarrollamos las facultades intelectuales de nuestros alumnos por medio de un moderno sistema pedagógico, en constante actualización, para que aprendan a razonar y a expresarse con las técnicas más avanzadas, para responder a los retos del mundo moderno.


Formar

Motivamos a que cada alumno domine su propio carácter y voluntad. Además, que desarrolle sus virtudes mediante un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad. Una manera de desarrollar esta formación es el Programa de Participación Social, el cual fomenta la solidaridad, la generosidad y las virtudes humanas. Tu iniciativa hace que el apoyo a organismos como Fundación Lazos, Congreso Gente Nueva o Teletón, genere un ambiente de dinamismo y experiencias inolvidables.

Educar

Desarrollamos armónicamente todas las facultades de nuestros alumnos. Nos preocupamos por que aprendan a cultivar sus habilidades, sensibilidad, imaginación y facultades estéticas, de modo que logren tener una personalidad integrada. Es por esto que llevamos a cabo infinidad de actividades artísticas, deportivas, etc. en las cuales convivirás con muchísimos de tus compañeros de todo el país, como el Torneo de la Amistad (magno evento deportivo), Misiones, etc.

Internacionalidad

Actualmente, el manejo de idiomas y el conocimiento de otras culturas es una llave que te abre al mundo. Conscientes de ello, contamos con uno de los sistemas más avanzados de enseñanza del inglés. Así mismo, te invitamos a que conozcas nuestros programas de intercambio y cursos de verano en los continentes americano y europeo, que sólo el Bachillerato Anáhuac te puede ofrecer.

Perfil del Egresado

Al término de sus estudios, el egresado se habrá formado un carácter firme conforme a los valores nacionales, culturales, sociales, morales y espirituales, que los ayudarán en la toma de decisiones en la vida.

A su vez, contará con la capacidad académica y humana a nivel de excelencia, que le permitirá avanzar con paso decidido hacia la realización de sus metas.

Altamira:
Acuerdo SEP, Dirección General de Bachillerato: 10/655 (5 de agosto de 2010)

Cd. Valles:
Acuerdo SEP, Dirección General de Bachillerato: 11/875 (22 de julio de 2011)


Contacto:

Campus Tampico
Lic. Luis Alfonso Díaz
Director de Preparatoria Tampico-Altamira
E-mail: preparatoria@iest.edu.mx
Teléfono: (833) 230-2550 ext 2351
Línea sin costo: 01 (800) 400 IEST

Campus Valles
E-mail: preparatoria.valles@iest.edu.mx
Conmutador: (481) 382 70 00
Línea sin costo: 01 (800) 400 IEST