Por comunidades bien cuidadas, prósperas y justas para las generaciones presentes y futuras.

Misión

Contribuir al logro de la productividad y eficiencia en las organizaciones, mediante el desarrollo de competencias en su personal, que los conduzcan a procesos exitosos de sensibilización y cambio, tanto de habilidades como de actitudes, con enfoque de responsabilidad social.

Ésto se logra, vinculando de manera comprometida a la institución con la comunidad, a través de un enfoque de valores, con inspiración humanista y alto sentido de sustentabilidad.

Metodología

Se pueden elaborar diseños curriculares, que ayuden a resolver, necesidades específicas de una empresa u organismo.

Los programas que se ofrecen abiertos al público, también se pueden llevar de manera exclusiva a una sola entidad.

La enseñanza presencial es preponderante en el modelo educativo del IEST. Ésta se complementa, con el apoyo de recursos didácticos de vanguardia, como la educación a distancia , e-learning, b-learning, foros de discusión, IEST-Desk y conferencias virtuales.

Servicios

Con el apoyo de expertos, con amplia trayectoria en administración de procesos humanos, tecnológicos y de cambio en las organizaciones.

Este servicio involucra un detallado diagnóstico de la empresa identificando áreas de oportunidad, para generar soluciones integrales, desarrollando en las organizaciones el máximo aprovechamiento de las habilidades de su personal. Lo anterior a través de la documentación de sus proceso, sensibilización e involucramiento de los empleados para la mejor aceptación e implementación del cambio.

Tipos de consultoría

Este servicio impulsa el desarrollo e implementación de proyectos entre organizaciones y particulares, con el fin de contribuir en la sustentabilidad de la comunidad. Ejemplos de estos proyectos son: Programa de Educación en Desarrollo Sostenible y Tratamiento de residuos industriales no peligrosos para elaborar abonos orgánicos a través de composteo.

Estudios de mercado; Análisis financiero; Diagnóstico de Clima organizacional; Procesos de cambio y Sensibilización; Autoevaluación y preparación para procesos de certificación; Medición de Estándares; Desarrollo de Habilidades específicas de acuerdo a Competencias Laborales determinadas; Estudios Pre-Post-Test para evaluar la inversión en acciones de cambios de comportamiento, entre otros.

Promover y apoyar al sector productivo del Estado de Tamaulipas, mediante información, capacitación y asistencia técnica, en todo lo referente a Comercio Exterior.

El objetivo de este programa es apoyar de manera integral a la escuela, a través del Consejo de Participación Escolar o Consejo Directivo, que coordinará y supervisará el desarrollo integral de la institución. Con ello, se pretende que la sociedad civil en general, se integre y participe en la vida escolar, comprometiéndose con ello a elevar la calidad de la Educación Básica en México.



Contacto

Centro de Desarrollo Estratégico
E-mail: cde@iest.edu.mx
Teléfono - Fax: (01 833) 230 25 78 y 230 25 79
Línea sin costo: 01(800) 400 4378