El CAF (Centro de atención a Foráneos) tiene el propósito de orientar a nuestros alumnos foráneos con el fin de facilitarles su estancia en la Universidad, apoyándolos a vivir tranquilamente en esta importante etapa de su vida.

Ofrecemos una asesoría desde que nos contactan por primera vez, cuando toman la decisión de quedarse en nuestro Campus y durante el paso de sus estudios profesionales.

Nuestro centro de atención trabaja como un vínculo entre la Universidad y los alumnos foráneos, lo cual hace que los padres se sientan con plena confianza en dejar a sus hijos en nuestras manos.

¿Cuáles son los Retos a los que se enfrentan los alumnos Foráneos?

  • Adaptarse a las nuevas exigencias de la vida Universitaria.
  • Cumplir con sus expectativas personales y familiares.
  • Ser responsables de su tiempo y presupuesto.
  • La oportunidad de vivir y expresar los valores aprendidos en casa.
  • Disfrutar el ambiente estudiantil compartiendo con compañeros de diferentes partes del país.

Servicios:

Apoyo en localización de Hospedaje.- contamos con una base de proveedores de hospedaje, los cuales pueden ser: departamentos amueblados, casas de asistencia, cuartos amueblados, etc. Ésta base de proveedores se actualiza de forma semestral para que cada periodo escolar los alumnos puedan tener diferentes opciones. Nuestra labor es trabajar como intermediarios con los proveedores y alumnos.

Información sobre empresas o negocios de servicios.- ofrecemos una base de proveedores para que los alumnos encuentren de forma fácil los servicios complementarios a su vivienda y estancia; los cuales van desde farmacias, supermercados, tiendas de conveniencia, hasta papelerías, servicios del hogar, etc.

Rola IEST.- Nuestra Universidad ofrece un sistema de transporte escolar, mismo que puedes contratar de acuerdo a la zona en donde vas a vivir, ya que cuenta con diferentes rutas para llegar a la escuela. Y además te damos información de los otros medios de transporte que puedes tomar para moverte al campus.

Vida en la comunidad Universitaria.- desde que el alumno ingresa a nuestra Universidad siempre tendrá el apoyo del CAF para acompañarlo e integrarlo en la vida universitaria. Con esta acción se busca que el alumno pueda adaptarse significativamente más rápido al ambiente estudiantil, y esto lo logramos involucrándolo en eventos, visitas, recorridos, etc.

Seguimiento y consultorías.- además de compartir información sobre nuestra ciudad, campus y vida universitaria, el IEST cuenta con un área de atención a alumnos en donde se podrá dar seguimiento a su desempeño, ofrecer programas de regularización e incluso asesorías psicológicas con el fin de que el alumno pueda pasar sus materias con el apoyo de nuestros maestros y asesores.

Si quieres más información nos puedes contactar aquí:

Ing. Roberto R. Ramsden Navarro
roberto.ramsden@iest.edu.mx
Ext: 2378

Lic. David E. González Rodríguez
david.gonzalez01@iest.edu.mx
Ext: 2234