Se preparan para la Feria del Servicio Social

El pasado 4 de agosto, la Coordinación de Compromiso Social realizó una reunión informativa con instituciones receptoras de alumnos para servicio social. En este acercamiento se les informó acerca de los lineamientos que se deben cumplir por parte de instituciones y alumnos, para una correcta aplicación del servicio social.


Seguir Leyendo

Valiosos resultados del programa Arranque de Negocios

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la empresa LC Seguros, primera agencia de seguros en Altamira, Tam. El empresario responsable de la misma es Luis Conde Cortázar, egresado de LFCP, quien además es parte de nuestro programa de emprendimiento “Arranque de Negocios”. Él cursó el Boot camp de emprendimiento, que en alianza con la incubadora TecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, se efectuó en junio pasado. Los resultados ya están a la vista.


Seguir Leyendo

¡Magna bienvenida a los alumnos del IEST Anáhuac!

El inicio de una nueva experiencia educativa es un momento importante para todo alumno. Es por esto que el IEST-Anáhuac, tomando en cuenta este aspecto, organiza año con año una ceremonia de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso, tanto de preparatoria como profesional. Dicho acto se realizó este 9 de agosto, en el gimnasio Dr. Burton E. Grossman, en punto de las 10 de la mañana.


Seguir Leyendo

FESAL ofreció informe de actividades

La Federación de Sociedades de Alumnos  (FESAL) y los Grupos de Liderazgo del IEST Anáhuac rindieron el pasado 3 de agosto, sus respectivos informes de actividades, correspondiente al periodo agosto 2016-mayo 2017; dicha actividad tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, del Centro de Información.

De igual forma, se comunicó la dinámica de las votaciones para el galardón FESAL Reconoce, una serie de distintivos que cada año se otorgan a las sociedades de alumnos o alumnos que hayan destacado en determinados rubros.


Seguir Leyendo

Fogata en familia

Una noche emocionante fue sin duda, la del pasado 21 de julio, cuando niños, papás e instructores del Campamento de Verano del IEST Anáhuac, participaron en la tradicional “Noche de fogata”.

La actividad se desarrolló frente al Gimnasio Dr. Burton E. Grossman e inició con la clásica búsqueda del tesoro. Aquí los niños por equipo (rojos, amarillos, verdes y azules), preparados con linternas y una serie de pistas, recorrieron los campos deportivos cercanos al Gimnasio.


Seguir Leyendo

Día del disfraz en el campamento de verano del IEST

Este 20 de julio, los niños, guías y profesores del Campamento de Verano del IEST, tuvieron la divertida actividad del Día del disfraz.

Una explosión de creativos diseños multicolor, se dejaron ver en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. A lo largo de la mañana se realizó un desfile, donde varios guías y profesores fueron los jueces de esta actividad.


Seguir Leyendo

El CDE del IEST Anáhuac ha estado capacitando a varias empresas del Sur de Tamaulipas durante este verano

El CDE del IEST Anáhuac ha estado impartiendo durante el mes de julio, a través de su Área de Ciencias Económico Administrativas, una serie de cursos al público en general y otros de forma privada para las empresas de la localidad. Los cursos de capacitación son:

-“Elaboración de presupuestos”, en exclusiva para MILENIO Diario.

-“Trabajo en equipo”, en exclusiva para MEXICHEM.

-“Redacción avanzada”, en exclusiva para API Altamira.

-“Taller de Microsoft Excel 2016”, nivel básico-intermedio, abierto al público en general.


Seguir Leyendo

Páginas