Apadrina una familia

En fechas recientes se llevó a cabo la última de las tres sesiones del programa “Apadrina una familia”, que organiza semestre tras semestre, el área de Compromiso Social del IEST.

Dicho programa busca beneficiar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión se trabajó con habitantes de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio, quienes fueron apoyados por alumnos de 6º semestre de la preparatoria del campus Altamira.

“Apadrina una familia” tiene como fin que los alumnos tomen conciencia de la dura realidad que viven familias de escasos recursos. La función de los jóvenes es convivir con la familia, ver las necesidades que apremian en ella y tratar de resolverlas a través de un proyecto o donativo.

El responsable de este programa es el Mtro. Luis Gerardo González, Coordinador de Compromiso Social. Colaboran con él varios docentes de la materia de Participación Social como: la Lic. Laura Patricia Castillo; la Mtra. Daniela Morales, el Mtro. Juan Manuel Noguera, el Mtro. César Castañeda y el Mtro. Luis Cedillo.

Share this post