Construyendo sobre roca firme

La Coordinación de Pastoral y Materias Sello organizó el pasado 9 de marzo el retiro espiritual para alumnos de 6º semestre titulado “Construyendo sobre roca firme”.

Este tradicional retiro, en el que participan alumnos de preparatoria próximos a egresar, está fundamentado en la cita bíblica de Mateo 7, 24-28. En él se busca que estos jóvenes tomen conciencia del momento de cambio que viven y se les motiva a construir sus vidas sobre la roca más firme que existe: Jesús.

La reflexión central la expuso el padre Mauricio Flores, L.C., Capellán del IEST Anáhuac, quien además ofició la misa final. Correspondió a Jorge Botana, alumno de profesional, compartir con los alumnos su testimonio acerca de lo vivido durante el trayecto de la preparatoria a la universidad, incluyendo el proceso de elección de carrera; reflexionó además de los cambios y dudas que se presentan en esta etapa.

Durante todo el retiro se contó con la gran colaboración de los prefectos Luz Neri y Juan Francisco Cárdenas, de la Dra. Rosalba Roque, de la Lic. María Dolores González, de la Lic. Mónica Olvera, de la Mtra. Rosa Del Ángel y de integrantes del Servicio de Becario de Pastoral. Ellos fueron apoyados por la Lic. María Luisa González y por el Lic. Pedro Portillo, Coordinador de Pastoral y Materias Sello.

 

Share this post