El IEST presente en las celebraciones del Día Mundial del Teatro

En días pasados, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro, el Espacio Cultural Metropolitano y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Tampico, organizaron actividades consistentes en presentaciones de obras y talleres de capacitación actoral y de dirección.

El Director del Taller de Teatro del IEST y Coordinador de Arte y Cultura, Lic. Romualdo Cruz, tuvo la oportunidad de participar en el curso “La puesta en escena para jóvenes audiencias”, impartido por el grupo A la deriva teatro, de la ciudad de Guadalajara. Esta capacitación consistió en una serie de ejercicios e improvisaciones pensadas en público infantil, adolescente y joven. El curso se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo, en las instalaciones del Centro Cultural IRBA.

Por otra parte, el Grupo de Teatro de la Preparatoria del campus Altamira se presentó el 31 de marzo en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, como parte de los festejos por el Día Mundial del Teatro. En esta ocasión, la puesta en escena fue Tiempo y Espacio, una reflexión, espectáculo teatral de la autoría del Lic. Romualdo Cruz, basado en algunos textos del libro Un regalo excepcional y en dichos populares mexicanos y frases del legendario Filósofo de Güémez.

Share this post