Foro de Ingeniería Química

Los días 25, 26 y 27 de enero, alumnos de la carrera de Ingeniería Química llevaron a cabo el Foro IQ, importante evento académico y formativo consistente en conferencias, talleres y paneles de expertos. La sede fue el auditorio C.P. Jesús Rodríguez y el aula virtual de Ciencias de la Salud, así como algunos salones de posgrado y laboratorios.

El evento dio inicio con la conferencia "La perspectiva de la ingeniería en la industria moderna", impartida por el Mtro. José Luis Vargas Pérez, Director de la División de Ciencias Exactas. Las actividades se reanudaron por la tarde con un panel conformado por integrantes de la mesa directiva del SEIMIQ IEST. El día concluyó con la ponencia “SABIC innovative plastics”, a cargo de la Lic. Montserrat Torres. Cabe agregar que esta conferencia fue organizada de manera conjunta con el grupo Empresarios Juveniles.

El segundo día inició muy temprano, con los talleres de química: “Reacciones asombrosas” y “Microbiología”, a cargo de la E.I.Q. y técnico laboratorista Élida Medina. Por la tarde, se proyectó el documental "Breakthrough in renewable energy". Finalmente las actividades concluyeron con la conferencia a cargo del Mtro. Luis Bernardo Rodríguez: "Química de los alimentos".

El último día incluyó dos visitas industriales, la primera fue a SABIC y la segunda, a BASF Mexicana. Esa tarde el evento cerró con el panel empresarial “Futuro y expectativas del estudiante IEST”, donde participaron en su mayoría egresados de la carrera de Ingeniería Química.

Share this post