La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina realizó visita al IEST

Los días 13, 14 y 15 de diciembre el IEST contó con la visita del Dr. Carlos Cantú Díaz, Coordinador del Plan de Orientación y Asesoría Académica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM)

El motivo de esta visita fue la revisión del programa académico de la Licenciatura en Médico Cirujano, así como la operación del mismo para el ingreso a este importante organismo.

La recepción estuvo a cargo del Mtro. David E. Gómez Fuentes, Rector; del Mtro. Jorge Barrón de la Rosa, Vicerrector Académico y del Act. Abraham Cárdenas González, Asociado y Próximo Rector.

Se realizó la revisión de documentos y la visita a las principales instalaciones del edificio de Ciencias de la Salud, tales como el Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria (CEYSH), los Laboratorios y la Biblioteca.

Participaron en este procedimiento el Dr. Jesús Azuara Revoreda, Director de la División de Ciencias de la Salud; el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano; el Dr. Rodolfo Schlufter Stolberg y la Ing. Fernanda Llama Loza, ambos responsables de la operación del CEYSH; así como los responsables de Campos Básicos y Clínicos.

De acuerdo a la opinión preliminar podemos afirmar que somos una institución con grandes fortalezas como son nuestra filosofía, nuestro modelo educativo, la operación de los campos clínicos, nuestro plan de desarrollo y la infraestructura, entre otros.

En el IEST, desde su fundación, existe la cultura de la Calidad en la Educación, lo cual ha llevado a ser la Institución Educativa con más programas académicos acreditados en el Estado de Tamaulipas. La Licenciatura en Medico Cirujano inicia, de acuerdo a los tiempos, este proceso.

Share this post