La Licenciatura en Médico Cirujano ingresó a la AMFEM

La Licenciatura en Médico Cirujano del IEST ingresó recientemente a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Lo anterior ocurrió durante la XL Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, celebrada los días 26, 27 y 28 de abril, en el puerto de Veracruz. En la Asamblea Nacional de Asociados de esta organización se realizó la votación para que el IEST se convirtiera en el socio número 98.

Detrás del ingreso a la AMFEM está un trabajo que inició prácticamente desde la apertura de la Licenciatura en Médico Cirujano. Se revisaron evidencias de la operación del programa académico y se determinó que el IEST posee características para ser parte de esta asociación. El Dr. Julio César Gómez Fernández, presidente la AMFEM y el Dr. Tomás Barrientos Fortes, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac México, felicitaron al IEST por este importante paso.

En el marco de esta reunión se llevó a cabo, además, la reunión de educación médica de la Red de Universidades Anáhuac, en la que también participaron representantes de las universidades Anáhuac de México, Cancún, Xalapa y Querétaro, así como el IEST.

Share this post