Participa el IEST en el II Encuentro Regional de Sepsis 2017

Los días 6, 7 y 8 de julio, la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG), en Coordinación con el Colegio de Médicos Especialistas en Cirugía General y el IEST Anáhuac, realizaron el II Encuentro Regional de Sepsis 2017.

Las actividades iniciaron en el Aula Virtual y en el Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria del Edificio de Ciencias de la Salud, donde se llevó a cabo un pre congreso centrado en el manejo del pie diabético y abdomen abierto. Aquí se contó con la presencia de nuestro Rector, el Act. Abraham Cárdenas y del Subsecretario de Salud del Estado de Tamaulipas, Dr. Alejandro García; además del Ing. Jorge Barrón, Vicerrector Académico, del Dr. Jesús Azuara, Director de la División de Ciencias de la Salud y del Dr. José Arturo Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Medico Cirujano.

Participaron en el evento profesores como la Dra. Argelia Lara, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Dra. Abilene Escamilla, de la Universidad La Salle México y editora de la AMCG, el Dr. David Rubén Castelo, del Centro Medico Nacional “La Raza”, entre otros. Ese mismo día en el hotel sede, se realizó la inauguración oficial del encuentro en el que estuvieron la Secretaria de Salud del Estado de Tamaulipas, Dra. Gloria Molina y el presidente municipal de Cd. Madero, Lic. Andrés Zorrilla.

Como parte de la vinculación de la Asociación Mexicana de Cirugía General con el IEST Anáhuac, se obsequiaron los libros Tratado de Cirugía General y Reflujo Gastroesofágico y Hernia Hiatal, de la autoría del Dr. Juan Roberto Cisneros, Secretario General de la AMCG y primer médico especialista en Cirugía General, egresado de la Universidad Anáhuac.

De la misma forma, diez de nuestros alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano se vieron beneficiados con beca para asistir a todos los eventos académicos y sociales de este importante evento.

 

 

 

Share this post