Pasar al contenido principal

Grupo Ecológico visitó La Casa de la Tierra

El pasado 2 de septiembre la Mesa Directiva del Grupo Ecológico, diversos alumnos de profesional, así como personal del IEST Anáhuac llevaron a cabo una visita a la Casa de la Tierra en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero. 

Este lugar pertenece a una red de centros de educación ambiental que utilizan tecnología para informar y concientizar a la población sobre el fenómeno del Cambio Climático.

La visita fue totalmente guiada por los encargados del sitio, quienes dieron explicaciones muy detalladas. Algunos de los temas que también se dieron a conocer, además del Cambio Climático, fueron la historia del universo y la historia de la Tierra.

La Sala de la Tierra cuenta con tecnología avanzada de la NASA y la NOAA, donde se pueden apreciar proyecciones de nuestro planeta, tal cual lo observan los astronautas desde el espacio, y videos sobre los efectos de los seres humanos en el medio ambiente.

La próxima visita a la Casa de la Tierra será en el mes de octubre.

Share this post

Vence el IEST Anáhuac a Escuela Náutica Mercante de Tampico en final ADIENMSST

El pasado miércoles 30 de agosto se disputó la final de futbol varonil de profesional del torneo ADIENMSST enero – mayo 2017 entre el IEST Anáhuac y la Escuela Náutica Mercante de Tampico.

Fue un encuentro apretado con goles de Roberto Campos, Brandon Del Ángel y Pablo Violante. Al final, la selección de futbol varonil del IEST Anáhuac consiguió el bicampeonato y se encuentra lista para el siguiente torneo.

¡Felicidades!

Share this post

Campamento “Be A Leader”

<p>El pasado 18 de agosto, la Sociedad de Alumnos de Liderazgo Estudiantil, realizó el Campamento <em>Be A Leader </em>para jóvenes de nuevo ingreso de preparatoria y profesional, con el fin de motivar a los estudiantes a ser líderes e integrarlos a su nueva vida estudiantil.</p>

<p>El evento inició en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman a las 2:00 de la tarde, con la plática de bienvenida de nuestro Rector, el Act. Abraham Cárdenas. Posteriormente se formaron equipos para realizar un rally y hubo actividades físicas en el campo de futbol.</p>

<p>Por otra parte, Julieta Carranza Aguilar, Presidente de esta sociedad, también ofreció una plática de liderazgo a los alumnos junto con una dinámica de autoevaluación.</p>

<p>Finalmente, a las 7:30 se dio fin al campamento, agradeciendo la asistencia y apoyo de todos los participantes.&nbsp;</p>

Share this post

FESAL ofreció informe de actividades

La Federación de Sociedades de Alumnos  (FESAL) y los Grupos de Liderazgo del IEST Anáhuac rindieron el pasado 3 de agosto, sus respectivos informes de actividades, correspondiente al periodo agosto 2016-mayo 2017; dicha actividad tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, del Centro de Información.

De igual forma, se comunicó la dinámica de las votaciones para el galardón FESAL Reconoce, una serie de distintivos que cada año se otorgan a las sociedades de alumnos o alumnos que hayan destacado en determinados rubros.

Estos reconocimientos serán entregados el próximo viernes 11 de agosto, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la FESAL y las mesas directivas de las respectivas sociedades.

Los reconocimientos serán:

-Mejor sociedad de alumnos.

-Sociedad reconocida por trabajo en equipo.

-Mejor presidente.

-Líder FESAL.

-Amigo FESAL.

Share this post

Fogata en familia

Una noche emocionante fue sin duda, la del pasado 21 de julio, cuando niños, papás e instructores del Campamento de Verano del IEST Anáhuac, participaron en la tradicional “Noche de fogata”.

La actividad se desarrolló frente al Gimnasio Dr. Burton E. Grossman e inició con la clásica búsqueda del tesoro. Aquí los niños por equipo (rojos, amarillos, verdes y azules), preparados con linternas y una serie de pistas, recorrieron los campos deportivos cercanos al Gimnasio.

Frente al gimnasio, en el estacionamiento, los padres de familia fueron los testigos y participantes del encendido de la fogata. Cuatro familias, con encendedores, prendieron fuego a la pila de troncos que remataba con un aro en el centro. Previo a lo anterior, el grupo de baile del IEST interpretó una espectacular coreografía y se tuvo la presencia del Hombre Araña, quien saludó a los pequeños.

El evento concluyó con la divertida "Noche de talento", actividad que consiste en la participación de algunos niños cantando, bailando o actuando. Ya entrada la noche, los guías realizaron el famoso "Recorrido del terror", con algunos niños, por los pasillos del IEST.

Share this post

Día del disfraz en el campamento de verano del IEST

Este 20 de julio, los niños, guías y profesores del Campamento de Verano del IEST, tuvieron la divertida actividad del Día del disfraz.

Una explosión de creativos diseños multicolor, se dejaron ver en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. A lo largo de la mañana se realizó un desfile, donde varios guías y profesores fueron los jueces de esta actividad.

Share this post

Organiza el campus Valles la 1ª Carrera IEST

Este domingo 18 de junio se llevó a cabo la 1° Carrera IEST, evento deportivo del campus Valles realizado en colaboración con la catedral de esta ciudad y Energéticos de Valles.

Además de la convivencia familiar para celebrar el Día del padre, el objetivo de la carrera fue apoyar a la construcción de la Curia Diocesana de Ciudad Valles, causa a la que se destinó todo el dinero recaudado en las inscripciones.

La salida fue en el campus Valles, a donde arribaron desde muy temprano todos los corredores para recibir la bendición de Don Octavio Balmori, Obispo de la diócesis de Ciudad Valles, quien además participó en la categoría de 3.5 km.

La carrera fue encabezada por el atleta Víctor Lira, quien participó en la categoría de 8 km. Participó también personal del IEST campus Valles y de Energéticos, junto a patrocinadores, el Ejército y público en general.

Share this post

Alumnos del campus Valles recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación

El pasado 2 de junio, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria del IEST campus Valles, recibieron los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. Familia, padrinos y alumnos  asistieron a la Capilla San José en punto de las 9 de la mañana, para una misa.

Esta celebración solemne fue presidida por el Don Roberto Octavio Balmori Cinta, Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, quien estuvo acompañado por el Pbro. Jorge García Valdés, L.C., superior de la comunidad de la Legión de Cristo en Tampico y por el Pbro. Esteban Ríos Ocampo, Capellán del campus Valles.

Esta actividad fue desarrollada por prófesores del área de Pastoral, quienes prepararon a los alumnos para recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y los dones del Espíritu Santo.

Share this post

Se coronó NEWEST como campeón del Torneo Interno de Futbol Varonil de Preparatoria

En días pasados, el equipo NEWEST se coronó como campeón del Torneo Interno de Futbol Varonil de Preparatoria, al vencer por 3 a 2, a su rival, el ATHLÉTICO. Esto ocurrió en la gran final que se jugó en el campo principal de futbol del IEST-Anáhuac.

Al término del partido, las autoridades deportivas, encabezadas por el Mtro. Norberto López, procedieron a premiar a los equipos participantes, así como al alumno Eduardo Betancourt, a quien reconocieron como campeón goleador.

Share this post

Profesores y personal ejecutivo participaron en retiro semestral

La Coordinación de Pastoral y Materias Sello, a cargo del Lic. Pedro Portillo, organizó el retiro semestral para profesores y personal ejecutivo, el cual se realizó el pasado 26 de mayo en el transcurso de la mañana.

El retiro inició con la exposición del Santísimo en la Capilla Universitaria. Ahí mismo, el padre Manuel Cevallos, L.C., capellán del IEST Anáhuac, dio una meditación compartida donde se abordaron los diferentes encuentros que Jesús tuvo con diversas personas como Pedro, PABLO y Zaqueo, entre otros. Cevallos, recordó a los presentes que cada uno está llamado a tener un encuentro con Cristo, mismo que lleva a la transformación y que guía hacia una misión.

Posteriormente, se tuvo el rezo del rosario, el cual fue dirigido por la Mtra. Icela Mata, Responsable de Pastoral. La actividad prosiguió con una plática en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, a cargo del padre Cevallos, quien enfocó con más ímpetu cuál es la misión personal a la que Jesús llama a cada uno. Correspondió al mismo padre concluir el retiro con una celebración eucarística en la Capilla Universitaria.

Share this post