Pasar al contenido principal

12a Semana de Humanidades

Del lunes 28 de agosto al viernes 1º de septiembre, se llevó a cabo la 12a Semana de Humanidades, evento académico de las licenciaturas en Idiomas, Diseño Gráfico, Derecho, Filosofía, Arquitectura y Ciencias Teológicas. En esta ocasión las conferencias y ponentes fueron:

La L.L.E. Claire Marlen Rodríguez Cisneros, Directora de la Alianza Francesa, presentó su conferencia "El francés como lengua oficial de la diplomacia", dirigida a la licenciatura en Idiomas.

"Arte urbano" fue la segunda conferencia impartida por DUOTAG, pareja de hermanos arquitectos dedicados a proyectos de diseño urbano de gran formato: Arq. Adán Yahir Rodríguez Vidales y Arq. Juan Pablo Rodríguez Vidales.

La conferencia para la Licenciatura en Derecho tuvo como representante a la Licenciada Claudia Leticia Ríos Cárdenas, Jefa del Depto. de adopciones del DIF Tamaulipas con el tema "Ley de adopciones en Tamaulipas".

También estuvo presente el Mtro. y Pbro. Roberto Yenny García, Investigador en temas de ética y bioética. Su charla llevó por nombre "Un método para la deliberación en casos de conflicto ético".

El Lic. Marco Antonio Flores Torres, Cronista de Tampico, impartió una conferencia con el título: "Marco legal para la rehabilitación de edificios históricos en el Centro de Tampico".

La Semana de Humanidades concluyó con la participación del Lic.y Pbro. Edgar Castillo Méndez, con su conferencia para las Ciencias Teológicas: "Catedral de Tampico desde una perspectiva teológica, histórica y litúrgica".

Share this post