Pasar al contenido principal

Destacada participación del IEST-Anáhuac en el magno evento ExpoCiencias Nacional 2017

Considerado como el "Puerto del conocimiento", por contar con un gran desarrollo en infraestructura instalada para la investigación y un gran número de investigadores per cápita, La Paz, Baja California Sur, fue sede de la ExpoCiencias Nacional 2017 que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre.

El evento contó con 450 proyectos de todo el país que se expusieron desde nivel preescolar hasta universidad, los cuales presentaron sus investigaciones y descubrimientos. Se desarrollaron talleres, conferencias por catedráticos y reconocidos conferencistas y dinámicas para niños. A la ExpoCiencias asistieron ponentes de talla internacional de países como Canadá, Francia, Checoslovaquia, Estados Unidos, Eslovaquia y Bélgica, entre otros.

Dos alumnos del IEST-Anáhuac, Martha Ofelia Mercado González (Estudiante de Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables) y Gustavo Abraham Vélez Martínez (Estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano), participaron en este magno evento con el proyecto de investigación innovador para el área de medio ambiente titulado: Núcleo Absorbente de Origen Natural, 100% Biodegradable para un Pañal Ecológico.

Martha y Gustavo recibieron su acreditación para participar en dicho evento debido a su destacado resultado en el 19° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica y Expociencias Tamaulipas 2017. Ellos fueron acompañados por su asesor para este evento el Dr. Cuauhtémoc Pozos Vázquez, Profesor-Investigador de tiempo completo del IEST Anáhuac.

Share this post