Pasar al contenido principal

Profesores de Derecho recibieron capacitación sobre Argumentación Jurídica

En días pasados, el Claustro Académico de la Licenciatura en Derecho del IEST Anáhuac, recibió una capacitación técnica en el tema “Argumentación Jurídica”, mismo que fue impartido por el Dr. Juan Abelardo Hernández Franco. La capacitación tuvo lugar en el área de Posgrado.

El Dr. Hernández es Licenciado en Derecho, Licenciado en Filosofía, Maestro en Ciencias Jurídicas, Doctor en Filosofía y el Doctor en Derecho. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; ha sido Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Secretario Técnico del Instituto de la Judicatura Federal y Secretario de Ponencia en el Consejo de la Judicatura Federal. A partir de 2017 ingresó a la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), en la Procuraduría General de la República.

Catedrático titular e invitado en varias universidades de México y el extranjero. Autor de los libros: La Mente Jurídica, Lógica y Argumentación Política, Argumentación Jurídica y Dialéctica y Racionalidad Jurídica.

Share this post