Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

ASUA Construye cumple 10 años ayudando a familias de escasos recursos

11 Enero 2017 / 09:35 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Con 10 años de experiencia, ASUA Construye suma 102 casas construidas y alrededor de 500 beneficiarios. Este semestre se sumaron a la causa más de 230 voluntarios de la Comunidad Anáhuac quienes se reunieron para apoyar a comunidades marginadas y con rezago social a través de la construcción de sus hogares en tan sólo cuatro días.

En este décimo aniversario participaron integrantes de la Anáhuac Puebla y Querétaro, y colaboraron más de 30 administrativos, entre ellos de la Dirección de Capital Humano del Campus Norte, quienes invitaron a sus familias a ser parte de la construcción de las cinco casas en San Juan Yautepec, Zacamulpa y Llano Grande, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Nuestros voluntarios se acercaron a las familias beneficiadas con quienes convivieron e intercambiaron experiencias, mientras que los beneficiados participaron en la construcción y formaron parte del equipo de edificación de su propio hogar.

La construcción contó con el apoyo de Brigadas Cheyenne, Voluntarios de Pemex y del gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social de Huixquilucan.

ASUA Construye es el proyecto de más impacto de la Universidad Anáhuac México el cual tiene como objetivo generar consciencia social con las comunidades vecinas, además de ofrecer herramientas a todos los voluntarios para poner en práctica sus habilidades profesionales y coadyuvar en el progreso de la sociedad.

Más Información:
Coordinación de Acción Social
Lic. Rafael Puerto Reyes
rafael.puerto@anahuac.mx

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto