Pasar al contenido principal

Académico de Humanidades presenta libro en el Palacio Legislativo de San Lázaro



Académico de Humanidades presenta libro en el Palacio Legislativo de San Lázaro

El Dr. Arturo Mota coordinó el texto, publicado por la CNDH, sobre humanidad y discapacidad a partir de la hermenéutica analógica del Dr. Beuchot.

El Dr. Arturo Mota Rodríguez, profesor-investigador de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras Campus Sur, presentó en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro el libro Humanidad y discapacidad. Una lectura hermenéutico-analógica de los derechos de las personas con discapacidad en México, publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y que coordinó con el Lic. Mauricio Melgar Álvarez, de la Dirección General Adjunta de Atención a Discapacitados de dicha Comisión.

En el libro, el también titular de la Cátedra en Hermenéutica Analógica coordinó las aportaciones de los académicos de distintas universidades: el Dr. Mauricio Beuchot Puente, la Dra. Sofía Tayka Morales, el Dr. Miguel Ángel Lugo García, el Lic. Mauricio Melgar Álvarez y el Dr. Arturo Mota Rodríguez.

El trabajo brinda bases teóricas, tomando la hermenéutica analógica del Dr. Beuchot, que sirvan de apoyo para coadyuvar a lo expresado durante la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es decir, la disminución de las deficiencias y barreras que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás, para cumplir la necesaria y urgente exigencia de justicia que plantean nuestra cultura y nuestra sociedad, tomando como base fundamental la dignidad de la persona y los esquemas de pensamiento generados por un personalismo actual.

En la presentación, organizada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, también participó el Dip. Luis Fernando Mesta, la Dra. Sofía Tayka Morales, el Lic. Mauricio Melgar Álvarez y el Lic. Joaquín Alba.

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras Campus Sur
Dr. Arturo Mota Rodríguez
arturo.mota@anáhuac.mx