Pasar al contenido principal

2ª generación del HGM termina estudios de Maestría en Educación



2ª generación del HGM termina estudios de Maestría en Educación

Con una emotiva ceremonia religiosa de acción de gracias y un acto académico, egresados de la 2ª generación del grupo cerrado de médicos y enfermeras del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, culminó sus estudios de Maestría en Educación.

Para llevar a cabo las celebraciones correspondientes, los egresados se dieron cita en nuestra Capilla Universitaria donde se agradeció a Dios, a las familias y a la Universidad Anáhuac México por la oportunidad de estudiar dicho posgrado.

Posteriormente se realizó el acto académico presidido por la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de la Facultad de Educación; y por el Dr. Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la maestría. Por su parte la Dra. Mónica García de Luca, representante de los académicos del programa; y la Dra. Jiny Tatiana Camas, egresada representante de su generación; dirigieron a los presentes unas emotivas palabras.

Cabe señalar que el HGM fue inaugurado el 5 de febrero de 1905 por el presidente Porfirio Díaz. En 1906, el hospital comienza su historia como parte fundamental en la formación de profesionales en la salud en México al establecer la primera Escuela de Enfermería del país, inaugurada formalmente el 3 de octubre de 1906.
 
Dicha institución es reconocida tanto por ser un Hospital Regional de la zona centro del país que proporciona servicios de salud en las especialidades médicas, quirúrgicas y de apoyo al diagnóstico y tratamiento, como por ser un formador de recursos humanos de excelencia para la salud del país y de nivel internacional.

Desde hace casi un lustro, gracias al convenio de colaboración entre nuestra Facultad de Educación y el HGM, el personal de salud del nosocomio se ha beneficiado al poder cursar en sus instalaciones la Maestría en Educación, profesionalizado y actualizando los procesos de enseñanza en el campo de la salud con los que beneficia a estudiantes de medicina y enfermería de diferentes universidades públicas y privadas del país que realizan sus internados y residencias en el mismo.
 
Familiares y amigos acompañaron a cada uno de nuestros egresados del programa, a quienes exhortamos a continuar preparándose para alcanzar sus objetivos.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx