Pasar al contenido principal

Abanderamos a los atletas que participarán en la Universiada Nacional 2017



Abanderamos a los atletas que participarán en la Universiada Nacional 2017


Este 25 de abril, realizamos la Ceremonia de Abanderamiento de los Leones Anáhuac de nuestros Campus Norte y Sur que nos representarán en la Universiada Nacional 2017, evento que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del 01 al 17 de mayo.

Alumnos, académicos y personal administrativo escucharon las palabras del Rector de nuestra Institución, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., quien recordó que los jóvenes universitarios de la Anáhuac dejaron un testimonio muy alto el año pasado al quedar en la tercera posición nacional y la primera en escuelas privadas de la justa deportiva universitaria.

Al respecto, el Rector detalló que los alumnos nos representarán en 16 disciplinas deportivas con más de 140 atletas quienes buscarán destacar dentro del ámbito del deporte universitario, “defenderán los colores de nuestra Universidad. Ustedes se ponen delante de toda la Institución como el testimonio de lo que en el deporte nuestros leones son capaces de hacer”, aseveró.  

Previo a entonar el Himno Nacional, el Dr. Sánchez García reconoció que no somos la Universidad más grande del país en deportes ni tampoco la que cuenta con más recursos económicos dentro del ámbito deportivo, sin embargo destacó que “lo más importante es lo que ustedes llevan en su nombre, son Leones Anáhuac, lo que implica una convicción, un valor y una certeza de que donde se está, no se está solamente combatiendo por uno mismo, sino que se está luchando por todos”.

Ante la presencia del Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral; el Dr. Javier Martínez Torres, director de la Escuela de Ciencias del Deporte; y el Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa ELITE, los asistentes rindieron los Honores a la Bandera con una escolta conformada por estudiantes que participarán en la Universiada Nacional 2017.

 


Por su parte la alumna Giovanna Manifacio Zazueta (6º semestre de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación), campeona nacional del Circuito Masters 2017 de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y única universitaria que participó en la qualy para el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, aseguró que es un honor representar a la Anáhuac, “es un privilegio que no muchos tienen y estoy muy contenta. Me siento motivada para tener mejores resultados, al final es dar tu mejor esfuerzo y que las cosas salgan lo mejor que se pueda”, dijo en entrevista la atleta, quien dejó claro que  dará el 100% para que los resultados sean satisfactorios.

Deseamos toda la suerte a nuestros Leones Anáhuac, auténticos Líderes de Acción Positiva.

Más información:
Escuela de Ciencias del Deporte
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx