Pasar al contenido principal

Académica de la Facultad de Educación participa en congreso sobre inclusión educativa



Académica de la Facultad de Educación participa en congreso sobre inclusión educativa

La Lic. María Fernanda Ibarra González, académica de la Universidad Incluyente Anáhuac, presentó durante el Congreso “La educación inclusiva, un horizonte de posibilidades”, organizado por la Secretaría de Educación de Nuevo León en Monterrey, Nuevo León, la conferencia “La educación superior de personas en situación de discapacidad intelectual”.

A través de su intervención, abordó aspectos sobre la relación entre el modelo social de discapacidad y algunos programas de educación superior para personas en situación de discapacidad intelectual que existen alrededor del mundo y destacó su experiencia al colaborar en el programa Universidad Incluyente Anáhuac de nuestra Institución.

El evento es dirigido a profesionales y educadores de todo el país e invita a estudiar, reflexionar y dialogar sobre las múltiples posibilidades que abre la educación inclusiva, los principios fundamentales de la misma y las sugerencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); así como las necesidades educativas derivadas de la práctica docente de profesionales de la educación en las diferentes áreas de atención.

En el evento estuvo presente el Profesor Mel Ainscow, catedrático de educación y co-director del Centro para la Equidad en Educación de la Universidad de Manchester y considerado uno de los más grandes impulsores de la inclusión educativa en el mundo, quien impartió la conferencia “Desarrollando Prácticas Inclusivas en Escuelas y Aulas”.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx