Pasar al contenido principal

Adriana Pérez Cañedo comparte en Radio Anáhuac su visión sobre un líder de opinión



Adriana Pérez Cañedo comparte en Radio Anáhuac su visión sobre un líder de opinión

Para Adriana Pérez Cañedo de Enfoque Noticias la credibilidad se gana con el tiempo cumpliendo con una de las principales misiones que toda comunicación debe tener: ser socialmente responsable.

Adriana Pérez Cañedo, periodista con una destacada y reconocida trayectoria en el ámbito informativo de nuestro país, platicó con el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), conductor del programa Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac, sobre los medios tradicionales y las nuevas tecnologías que enriquecen la comunicación.


En entrevista, destacó que la objetividad es subjetiva, ya que para algunos una información puede ser relevante y para otros no, y aseguró que la credibilidad se gana con el tiempo cumpliendo con una de las principales misiones que toda comunicación debe tener: ser socialmente responsable.


“Un verdadero líder de opinión es aquel que actúa con base en sus principios y valores éticos, principalmente la honestidad”, agregó.


También habló de ser cautelosos con los datos que consumimos, ahora que está de moda el término fake news o noticias falsas, las cuales dijo: “son tendenciosas y construidas para acabar con la reputación de personas u organizaciones”.  


La conductora de Enfoque Noticias, quien hace casi un año renunció como titular del espacio informativo estelar de Canal Once en el cual participó por casi dos décadas, ha obtenido diversos premios y reconocimientos como la Medalla Leona Vicario, el Premio Nacional de Periodismo, el Micrófono de Oro y el Premio José Pagés Llergo, entre otros.


Durante su visita a las cabinas de Radio Anáhuac, la periodista reveló que admira y respeta a colegas como Joaquín López-Dóriga, Pedro Ferriz de Con y Ricardo Rocha, con quienes colaboró durante varios años en diferentes medios.

Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtro. Carlos Muñoz García
estamosencom@anahuac.mx