Pasar al contenido principal

Alumna de Ingeniería obtiene primer lugar en concurso internacional



Alumna de Ingeniería obtiene primer lugar en concurso internacional

Nuestra alumna Rocío Sánchez Ruiz (5º semestre de Ingeniería Ambiental) obtuvo el primer lugar del 110th Annual Conference and Exhibition of the Air & Waste Management Association en la categoría de proyectos científicos estudiantiles, evento que se llevó a cabo en Pittsburgh, Pennsylvania.

A través del proyecto titulado “Fabrication of Magnesium Phthalocyanine – based solar devices”, estudio que busca encontrar nuevos materiales para la elaboración de celdas solares, la futura ingeniera fue acreedora a un premio económico luego de participar en el concurso que consistió en presentar carteles científicos con distintos avances tecnológicos en materia de medio ambiente.

De acuerdo con Rocío Sánchez, “el haber ganado el premio me permite ampliar mi horizonte en el campo de la investigación, dándome cuenta que la investigación para el desarrollo de materiales electrónicos es importante y aplicable a la ingeniería ambiental”.

En el certamen también participó Raquel Carrera Téllez y Renata Maya Rangel (alumnas del 5º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente), quienes presentaron el proyecto titulado “Synthesis of Chemical materials with MTAAB component, with the purpose of their usage on solar devices”.

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestras alumnas, quienes son un auténtico ejemplo del liderazgo y calidad académica que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Anáhuac México.

Más información:
Centro de Innovación Tecnológica
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx