Pasar al contenido principal

Alumno de Arquitectura, 2º lugar en concurso Multicomfort Saint-Gobain



Alumno de Arquitectura, 2º lugar en concurso Multicomfort Saint-Gobain

Luis Ignacio Porragas participó en la segunda edición del concurso nacional Multicomfort Saint-Gobain que promueve la empresa francesa junto con el CAM-SAM.

Coordinado por el Dr. Rafael Villegas-Guillot, académico de la Escuela de Arquitectura, Luis Ignacio Porragas Corsalini, alumno del 9º semestre de la Escuela de Arquitectura, ganó el 2º lugar en la segunda edición del concurso nacional Multicomfort Saint-Gobain 2019, convocado por el Colegio de Arquitectos y Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) a interescuelas de arquitectura, certamen que contó con la participación de 144 proyectos con 361 estudiantes de 14 universidades de la zona megalopolitana centro de México.

Su propuesta consistió en el rejuvenecimiento y la reconexión urbana del área de la estación del metro de Crescenzago, Milán, Italia, de acuerdo con el concepto Milano 2030, consistente en 300 unidades de vivienda nuevas y readaptación de 240 unidades de viviendas existentes, ligadas por un corredor de usos múltiples culturales y deportivos con área para mercado un día a la semana.


Cabe señalar que el alumno Alejandro Rivera de la Fuente (9º semestre de Arquitectura), quien también participó en el certamen, fue seleccionado dentro de los primeros lugares de los 20 finalistas.


¡Enhorabuena!

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx