Pasar al contenido principal

Alumno de Relaciones Internacionales dirige mesa de debate en sede de la ONU



Alumno de Relaciones Internacionales dirige mesa de debate en sede de la ONU

Eric Emmanuel Duarte fungió como secretario general en el Modelo de Naciones Unidas CWMUN 2017 que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Nuestro alumno Eric Emmanuel Duarte Gamboa (8º semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales) fungió como director de una mesa de debate en el Modelo de Naciones Unidas Change the World MUN (CWMUN) 2017, celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Eric Duarte, quien fungió en el evento como secretario general de dicho modelo de la Universidad Anáhuac México Campus Sur en 2016, fue uno de los dos mexicanos seleccionados para presidir la simulación de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal al lado de Adriana Brusca, de Italia, y de Talya Işcan, de Turquía.

Con la presencia de más de 100 universitarios provenientes de diferentes países como Egipto, Bangladesh, Colombia, Pakistán, Italia, España y Rusia, entre otros, se debatió la creación de una red global de combate al terrorismo.

El evento de la Associazione Diplomatici, una organización no gubernamental italiana que promueve la participación de jóvenes universitarios, tanto de Italia como de otros países, en la formulación de ideas y propuestas para la solución de problemas globales, cada año realiza una convocatoria para seleccionar a estudiantes de nivel superior de todas partes del mundo con el fin de que encabecen las distintas mesas del Modelo de Naciones Unidas.

Al respecto, Eric Duarte señaló que “los Modelos de Naciones Unidas son ejercicios académicos que preparan a los futuros líderes mundiales a tomar mejores decisiones y a involucrarse en los problemas actuales. Son el semillero de los próximos diplomáticos, jefes de Estado, ministros y delegados, por eso es importante que los jóvenes se interesen y se ocupen para cambiar la realidad que enfrentamos”, puntualizó el estudiante quien este mes de mayo concluyó su licenciatura.

La participación de nuestros estudiantes en eventos internacionales de este nivel colocan a la Facultad de Estudios Globales como una de las mejores en el país.

Más información:
Facultad de Estudios Globales Campus Sur
Lic. Itzel Pamela Pérez Gómez
itzel.perezg@anahuac.mx