Pasar al contenido principal

Alumnos de la Anáhuac destacan en el Premio Santander a la Innovación Empresarial



Alumnos de la Anáhuac destacan en el Premio Santander a la Innovación Empresarial

En el marco de la XIII Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial celebrada el pasado 13 de septiembre en la Ciudad de México, nuestro alumno de la Facultad de Economía y Negocios, José Luis Manrique de los Santos, junto con Jesica Itzel Ramírez Jiménez, David Ramírez Colula y Estefanía Velásquez Hernández, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ganaron el 3er lugar con el proyecto “Armonett Pinturas” en la categoría de Proyectos de Innovación Empresarial.

Los alumnos de la Universidad Anáhuac México y del ITESM desarrollaron una línea de pintura capaz de cargarse con energía lumínica natural o artificial para reflejarla en la oscuridad, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y el impacto del carbono, contribuyendo al cuidado y a la protección del medio ambiente.

Dicho premio se trata del reconocimiento a emprendedores más importante en México, que forma parte de la red de innovación que Banco Santander ha consolidado en los últimos años.

En la categoría de Proyectos de Negocio con Impacto Social, nuestro alumno Édgar Ortiz Beltrán (10º semestre de Actuaría) y los estudiantes Daniel Martínez Macedo e Iván Daniel Corona Fuentes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganaron el 3er lugar con el proyecto “Intelentes”, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con debilidad visual y convertirse en una herramienta de trabajo, con el objetivo de generar su inclusión y más oportunidades laborales.

Es de destacar que ambos proyectos han sido apoyados por nuestra Incubadora de Negocios de la Facultad de Economía y Negocios, que forma parte del ecosistema de emprendimiento e innovación con que la Universidad Anáhuac México busca impulsar proyectos que beneficien a la sociedad y el desarrollo creativo de los estudiantes.

En el evento se contó con la presencia del presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, el Lic. Héctor Grisi Checa, quien explicó que se busca facilitar a los jóvenes emprendedores un espacio para el desarrollo, la adquisición y la integración de conocimientos y capacidades necesarios para la generación de empresas innovadoras y con un alto impacto social.

Por su parte el presidente del consejo de dicha institución financiera, el Mtro. Marcos Martínez Gavica, aseguró que Santander se ha interesado en reconocer e impulsar los mejores proyectos de innovación empresarial e impacto social, “proyectos que buscan fortalecer al sector productivo de nuestro país”, agregó.


A la ceremonia de premiación también asistió el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM; el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Mtro. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Cabe señalar que el Premio Santander a la Innovación Empresarial es una iniciativa de Banco Santander respaldada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el CCE, la ANUIES, el Consejo de la Comunicación, así como de las Instituciones de Educación Superior que trabajan de la mano con Universia y Santander Universidades, programas que forman parte del compromiso social del Banco.

Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx