Pasar al contenido principal

Alumnos de la Anáhuac participan en Congreso Nacional de Educación Química



Alumnos de la Anáhuac participan en Congreso Nacional de Educación Química

Los alumnos Fernanda Atondo y Juan López, así como la Mtra. Alma Rojas, presentaron sus proyectos de investigación en el Congreso Nacional de Educación Química.

Bajo el lema  "La química nos une", la Sociedad Química de México celebró del 30 de septiembre al 3 de octubre el 54º Congreso Nacional de Química y el 38° Congreso Nacional de Educación Química, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la ciudad de Puebla, Puebla.


Este año dos estudiantes del 5º semestre de Ingeniería de nuestra Universidad participaron con dos ponencias: Fernanda Atondo Hernández presentó el trabajo titulado “Construcción de un diagrama de fases para la disolución ideal hexanos-ciclohexano, a partir de la determinación experimental de las presiones de vapor de cada sustancia”; asimismo, Juan Daniel López Melo presentó “Determinación de la fugacidad para el ciclohexano a las condiciones de la Ciudad de México mediante el uso de una ecuación de estado”.


Ambos trabajos fueron asesorados por la Dra. Cecilia Ximena Villegas Pañeda y por la Mtra. Alma Rojas Rodríguez, y apoyados por la Dirección de Investigación de nuestra Universidad Anáhuac México.


Por otro lado, la Mtra. Alma Rojas Rodríguez presentó el trabajo “Estructuración de un curso de laboratorio para facilitar la evaluación de competencia”, desarrollado en colaboración con el Dr. Víctor Hugo Del Valle Muñoz y la Mtra. Brenda Retana Blanco, coordinadores de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, respectivamente.


Adicionalmente, la Mtra. Alma Rojas desempeñó trabajos de arbitraje como evaluadora de los proyectos propuestos, además de fungir como moderadora de una de las sesiones orales de dicho congreso.


La participación de nuestros profesores y alumnos en tan importante evento permitió difundir el trabajo de investigación realizado en nuestra Institución, además de llevar en nombre de la Universidad Anáhuac México a congresos científicos-tecnológicos.


Más información:
Facultad de Ingeniería
Mtra. Gloria Oseguera Laurent
gloria.oseguera@anahuac.mx