Pasar al contenido principal

Alumnos de Arquitectura realizan curso de verano en Barcelona



Alumnos de Arquitectura realizan curso de verano en Barcelona

Como parte de la internacionalización de los estudiantes de nuestra Escuela de Arquitectura Campus Norte y Sur, así como de la  Universidad Anáhuac Querétaro, alumnos del 5º y 6º  semestre cursaron el verano en La Salle Barcelona-Universitat Ramon Llull (URL).

En un taller, los 32 estudiantes de universidades de México, España, Filipinas y Panamá desarrollaron el proyecto “Centro de Estudios Marinos. Proyecto arquitectónico urabanístico”, equipamiento orientado a formar futuros expertos en proyectos similares y promover la investigación y divulgación en este ámbito.

Los componentes para integrar los espacios del proyecto debían considerar: área de exposición, conferencias, cursos, talleres y lectura; además, debía configurarse como hito de atracción para visitantes, tanto turistas como expertos.

Al final, se presentaron ocho proyectos con resultados satisfactorios y sobresalientes. Al respecto, el Dr. Francisco Muñoz Salinas, académico de nuestra Escuela, detalló que “los proyectos realizados se consideraron proyectos ejecutivos de obra. Los alumnos abordaron todos los ámbitos de la arquitectura y la experiencia fue muy enriquecedora para su formación”.

El curso fue robustecido con una serie de visitas académico-culturales a sitios como Cadaqués, Tarragona y el centro de Barcelona, y se sumaron conferencias en las que participaron los destacados arquitectos Lluis Vives y Amador Ferrer, así como el Ing. Jesús Jiménez.

El cuerpo de profesores fue integrado por el Dr. Arq. Robert Terradas Muntañola, director de la Escuela de Arquitectura La Salle-URL; la Arq. Eulalia Busquets Vidal, coordinadora de Talleres Arquitectura; y el Dr. Arq. Marc Arnal, director académico de la misma; así como el Arq. Neus Mateu Vico, el Arq. Francesc Puig Esteban, la Dra. Arq. Laia Vives Armella, el Arq. David Soldevila y el Arq. Xavier Martin Tost, todos profesores de la ETSA La Salle-URL, además del Dr. Arq. Francisco Muñoz Salinas, académico de nuestra Escuela de Arquitectura.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx