Pasar al contenido principal

Alumnos de Actuaría aprueban examen de la SOA



Alumnos de Actuaría aprueban examen de la SOA

Se trata del segundo grupo de estudiantes y egresados de Actuaría que obtienen una certificación internacional.

Los alumnos del 8° semestre de Actuaría Ilse Cuevas Andrade, Mariana Jiménez Vega y Luis Roberto Almodóvar Hernández aprobaron el examen de Matemáticas Financieras (FM) de la Society of Actuaries (SOA), con el cual obtuvieron una certificación internacional.

Se trata del segundo grupo de estudiantes y egresados que se inscribieron al curso impartido por el Mtro. Carlos Omar Sánchez Arteaga, docente de la Facultad de Ciencia Actuariales, que hasta la fecha suma 14 alumnos que han aprobado dicha prueba.

Cabe mencionar que la SOA es un organismo internacional con gran reconocimiento en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa. Para ser miembro, se deben aprobar mínimo siete exámenes, de los cuales uno de los primeros se refiere a matemáticas financieras.

La SOA también reconoce el Syllabus de la Licenciatura en Actuaría de nuestra Universidad Anáhuac México, por lo que nuestros alumnos podrían acreditar tres exámenes más.
 
Nos sentimos muy orgullosos del logro de Ilse, Mariana y Roberto que contribuye al cumplimiento de nuestro objetivo estratégico de expansión internacional.

Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Mtra. Martha Reyes Villa
martha.reyes@anahuac.mx