Pasar al contenido principal

Alumnos de la Escuela de Arquitectura montan la exposición Powernap



Alumnos de la Escuela de Arquitectura montan la exposición Powernap

Alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la materia de Proyectos Arquitectóncos III presentaron por equipos 12 estructuras que conformaron la exposición Powernap en el Vestíbulo del CAD.

El proyecto consistió en el diseño y construcción a escala 1:1 de un habitáculo para descansar y/o tomar una siesta, esta última debía tener una duración máxima de 20 minutos sin entrar en sueño profundo. El diseño debía tomar como referencia la forma en la que algún animal descansa o duerme, y trasladar esa abstracción conceptual de algunas características al diseño del habitáculo.

Los profesores de nuestra Esuela de Arquitectura que coordinaron el proyecto fueron los Maestros Paola Reyes, Enrique Jiménez y Marta Rodríguez Tabernero y los trabajos fueron evaluados como entrega de medio término.

Para el alumno Mauricio Rojas Saldaña, se trató de una experiencia muy enriquecedora, “el proyecto implicó muchas horas de trabajo, no solo de diseño sino también en su construcción, pero nos enfrentó a un ejercicio real que consideraba costos y detalles constructivos, entre otros conceptos”, agregó.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx