Pasar al contenido principal

Alumnos de CREA sostienen ELAP con el jefe de operaciones globales de Cinépolis



Alumnos de CREA sostienen ELAP con el jefe de operaciones globales de Cinépolis

El pasado 4 de abril, los alumnos del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA sostuvieron un Encuentro con un Líder de Acción Positiva (ELAP) con el Mtro. Miguel Mier, jefe de operaciones globales de Cinépolis. 

El empresario, quien aseguró que “el éxito llega en objetivos pequeños”, compartió con los asistentes la manera en la que ha llegado hasta el lugar en el que se encuentra y la importancia que la innovación ha tenido en su camino. 

ELap Miguel Mier / Crea Campus Norte

Cuando estudiaba una Maestría de Administración en Stanford, Miguel Mier recordó que todos lo veían como un ‘bicho raro’ porque todos querían inventar algo nuevo, “todos querían ser el próximo Zuckerberg”, en cambio él trabajaba en una empresa privada de la industria cinematográfica, no buscaba crear nada nuevo, lo que él quería era innovar, llevar algo nuevo a un lugar donde no existía. 

De esta manera, consiguió llevar Cinépolis a varios países, logrando dar una innovación que no era parte de la cultura, por ejemplo en India, un país donde más películas se producen pero que a su vez cuenta con las peores salas de cine.
 
Otra de las lecciones que compartió con los estudiantes fue la importancia de vincular lo académico con la práctica y nunca dejar de estudiar, pues consideró que “es parte de nuestro desarrollo continuo profesional” y explicó que la tecnología es clave para continuar creciendo.

*Colaboración de Tanny Achar, alumna del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA.

Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
Lic. Luis Pascual Bruce
luis.pascual@anahuac.mx