Pasar al contenido principal

Alumnos de Comunicación se suman a las actividades del festival EcoFilm



Alumnos de Comunicación se suman a las actividades del festival EcoFilm

Los estudiantes asistieron a las diferentes sedes del festival EcoFilm grabando material detrás de cámaras y colaborando con los organizadores.

Nueve días, más de 12 sedes y cuatro programas llenos de acción, drama y, sobre todo, de la importancia del uso de energías renovables. Así se vivió el cierre del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales EcoFilm en el que alumnos de nuestra Facultad de Comunicación colaboraron como staff grabando el making of.

Los estudiantes asistieron a las diferentes sedes del festival grabando material detrás de cámaras y colaborando con los organizadores, Silvana Gesualdo, y el jefe de vinculación, Fernando Hernández. De la mano de la Dra. Alicia Hernández Barba, coordinadora de la Especialidad de Cine, los alumnos se organizaron para cubrir y filmar todas las proyecciones.

Durante el evento, interactuaron con los seleccionados a través de pequeñas entrevistas, además de ver los cuatro programas de cine minutos, documentales, animaciones y otros productos cinemáticos, así como procesos de exhibición.

La alumna Fortuna Galante Farca (6º semestre de Comunicación) consideró que su participación en EcoFilm le abrió la mente para pensar más allá de lo que se ve en el cine normal, “realmente concientizarnos del mundo que nos rodea y los daños que estamos haciendo”.  

Para Dalia Laska Mervitch (7º semestre de Comunicación con Especialidad en Dirección de Publicidad y Comunicación Empresarial) este espacio le permitió aprender muchas cosas sobre el cine, “conocí sobre todo una nueva forma de hacer cine. Creo que EcoFilm es un gran Festival, no solo por el tema, sino porque tiene un enfoque positivo y educativo”, y agregó que lo que ha aprendido como estudiante lo pudo poner en práctica y enfrentarse de manera real al mundo laboral.

Los alumnos tienen una tarea ardua por delante: horas de edición y revisión de material de esos 10 días de intenso trabajo. Sin duda, la experiencia de trabajar en un festival de esta índole les ayuda a poner en marcha las habilidades adquiridas durante la licenciatura, además del desarrollo de muchas más.

Agradecemos la participación de nuestros alumnos de diversos semestres de Comunicación: Stella Meneses Cruz, Brenda Eleine Almaraz Galicia, Erick Rivera Olvera, Mariana Vargas Rivera, Fortuna Galante Farca, Dalia Laska Mervitch, Yair Ernesto Aguirre Frayre, Regina Marina Muñoz y Ricardo Silva Regalado, así como de la Dra. Alicia Hernández Barba por la oportunidad de acercarlos a experiencias inolvidables.

*Colaboración del alumno Jorge Alberto Oropeza Macías (5º semestre de Comunicación).
 
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx