Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño visitan la empresa Talavera de la Reyna en Puebla



Alumnos de Diseño visitan la empresa Talavera de la Reyna en Puebla

Los estudiantes conocieron el proceso artesanal y generaron varias propuestas de diseño para el azulejo desde el punto de vista del cliente.

La Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur, dando cumplimiento con la vinculación con la Responsabilidad Social Empresarial y misión de la Universidad Anáhuac México, acudió a Cholula, Puebla, donde visitó la empresa Talavera de la Reyna, clasificada con denominación de origen y cuyo objetivo es rescatar uno de los procesos artesanales más importantes de México.

A la visita y proyecto, liderados por la Mtra. María de la Luz Banegas, profesora la Escuela, asistieron los alumnos: María Bellés García, Cristian Hazael Cruz García, Daniela Hernández Trillo, Ana Valeria López Lozada y María Ronquillo Zataraín (todos del 3er semestre), así como Andrea Carsi (4º semestre), Ana Paula Becerril, Ilse Navarrete, Carmen Sierra, Daniel Nakamura, Jessica Gloria, Adriana Guadarrama, Nicole Gutiérrez, Yelinka Jaber y Valeria Sánchez (todos del 5º semestre).

Con la actividad, nuestros estudiantes conocieron el proceso artesanal y generaron varias propuestas de diseño para el azulejo desde el punto de vista del cliente. Con eventos como este, las propuestas de diseño de los alumnos serán benéficas en su preparación y para el mercado de la empresa.

 

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx