Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

La Anáhuac y Amafore participan en la Segunda Semana de la Seguridad Social y el Empleo

7 Julio 2017 / 18:39 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

El evento, que se realizó en la explanada del Zócalo capitalino, incluyó conferencias magistrales, mesas redondas y talleres.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), apoyada por la Cátedra Bank of America Merrill Lynch en Comunicación y Valores de nuestra Facultad de Comunicación, organizó junto con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, la Segunda Semana de la Seguridad Social y el Empleo, evento que se realizó en la explanada del Zócalo capitalino y que incluyó conferencias magistrales, mesas redondas y talleres impartidos por especialistas.

La Universidad Anáhuac México, a través de la Cátedra de Vinculación Amafore y la Cátedra Bank of America Merrill Lynch en Comunicación y Valores, presentaron una interactiva obra de teatro de educación financiera, en la que los asistentes pudieron conocer más sobre la importancia de establecer una meta, fomentar el ahorro y contar con un presupuesto, con el objetivo de alcanzar sus metas cuidando los recursos para llegar a la vejez con bienestar.

Dicha actividad surgió del convenio firmado entre Amafore y la Universidad Anáhuac México, a través de la Facultad de Comunicación, en el que ambas instituciones consolidaron esta alianza para fortalecer la difusión de información sobre ahorro para el retiro y la alfabetización económica y financiera.

Felicitamos a Amafore por su liderazgo, quien convocó a todas las Afores en el Zócalo capitalino, y a su presidente, el Dr. Carlos Noriega Curtis, en cuya participación subrayó que seis de cada 10 trabajadores no tienen acceso a la seguridad social y a sus beneficios, cuyo reto, indicó, es revertir los números.

*Colaboración de la Mtra. Ingrid García Solís, titular de la Cátedra Bank of America Merrill Lynch-Anáhuac en Comunicación y Valores.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto