Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Banco Santander apuestan al emprendimiento universitario



La Anáhuac y Banco Santander apuestan al emprendimiento universitario

De la mano con universidades y emprendedores de todo el mundo, Banco Santander lanzó “Santander X”, la mayor plataforma a nivel global para el emprendimiento universitario y a la que se sumó nuestra Universidad Anáhuac México.

La plataforma, que impulsará el talento que impacta en la sociedad, se desarrolló inicialmente con la asociación de 40 instituciones educativas de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay, y nace con la vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo.

“Santander X” ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad, además de colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. La plataforma también permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorear sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

Durante su lanzamiento en la Ciudad de México, donde estuvo presente el Dr. Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México; el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México; el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); y el Lic. Héctor Blas Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Ana Patricia Botín, presidenta de dicha institución bancaria, destacó que “el objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa en los próximos tres meses y llegar hasta las 1,000 instituciones”.


Banco Santander se ha caracterizado por su apoyo a la educación superior en el mundo al ofrecer más de 36,000 becas anuales y colaborar con más de 1,100 universidades de 21 países, cuyas alianzas impulsan proyectos con impacto social que contribuyen al progreso mundial.
    

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx