Pasar al contenido principal

Beneficiamos a familias de San Pedro Nexapa con las Megabrigadas de Salud



Beneficiamos a familias de San Pedro Nexapa con las Megabrigadas de Salud

Estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y médicos pasantes del Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA), a cargo del Dr. Arnulfo L’Gamiz Matuk, realizaron las primeras Megabrigadas de Salud del año en el municipio de Amecameca en el Estado de México.


Los voluntarios visitaron la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas en la comunidad de San Pedro Nexapa, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde se brindaron servicios de atención médica y educación para la salud.


Mientras los médicos ofrecían consultas médicas a las familias, los alumnos apoyaban con la toma de signos vitales y somatometría de pacientes, mientras que otro grupo se encargó de actividades con los niños.


La Megabrigada de Salud también incluyó la entrega de medicamentos, obras de teatro, piñatas con un mensaje contra las adicciones dirigido a los niños, entrega de folletos de educación con mensajes para la prevención de enfermedades en las vías respiratorias como la influenza y el obsequio de playeras realizadas por los mismos estudiantes de nuestra Facultad.


Nuestra Universidad Anáhuac México, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, ayuda a las comunidades marginadas y demuestra su compromiso social con quienes más lo necesitan.

*Colaboración de las Médicos Pasantes de Servicio Social del ISPA María del Carmen Pérez García, Annette López Reyes y Gabriela Morales Mena.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx