Pasar al contenido principal

Reconocen a Bernardo Gómez-Pimienta con la Presea Ámbar Jaguar de la Arquitectura 2019



Reconocen a Bernardo Gómez-Pimienta con la Presea Ámbar Jaguar de la Arquitectura 2019

El reconocimiento a Bernardo Gómez-Pimienta se otorgó por primera vez para reconocer la trayectoria de un arquitecto.

El Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta (gen. ‘86), director de la Facultad de Arquitectura, recibió la Presea Ámbar Jaguar de la Arquitectura 2019, reconocimiento otorgado por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos (CACHAC), presidido por el Arq. Hermilio Bedrán Ruiz.


La entrega del premio, que por primera vez se otorgó para reconocer la trayectoria de un arquitecto, se llevó a cabo en el marco de la Once Bienal de Arquitectura convocada por el CACHAC.


Durante la entrega de este reconocimiento, el director de nuestra Escuela de Arquitectura dictó una conferencia donde presentó las obras más relevantes de su carrera.

Reconocen a Bernardo Gómez-Pimienta con la Presea Ámbar Jaguar de la Arquitectura 2019


Cabe señalar que el Dr. Gómez-Pimienta es el arquitecto mexicano que más reconocimientos ha recibido. Fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la mayor distinción que ofrece ese país y el único arquitecto mexicano en poseerla, además de ser Fellow Honorario del American Institute of Architects, así como del Royal Architectural Institute of Canada.

Ha diseñado edificios icónicos que se han convertido en referencias urbanas reconocibles como la Escuela Nacional de Teatro, el Hotel Habita, el edificio de la Alianza Francesa, el edificio de Servicios de Televisa, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios impresos y digitales, y ha dictado más de 200 conferencias en lugares como Egipto, Irán, Rusia, Holanda Francia, España, Canadá, Estados Unidos y en varios países de América Latina.

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx