Pasar al contenido principal

La fotógrafa Bertha Herrera imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño



La fotógrafa Bertha Herrera imparte conferencia en nuestra Escuela de Diseño

Con 23 años de trayectoria dentro del campo, compartió con nuestros alumnos su experiencia profesional.

La Escuela de Diseño de nuestro Campus Sur, dentro de su ciclo de conferencias, recibió a la fotógrafa Bertha Herrera, quien cuenta con 23 años de trayectoria dentro del campo.

Durante su conferencia, mencionó que la fotografía de alimentos se usa en libros, revistas, periódicos, menús, empaques, internet, publicidad, etcétera, y siempre deben provocar a los sentidos a través de la imagen y añadió que años atrás, las fotografías de alimentos contenían un exceso de elementos que distraían, “ahora solo se centra la atención en un solo alimento, es minimalista y funcional”, aseveró.

Bertha Herrera explicó que existen dos tipos de fotografía de alimentos: la editorial, que es natural, tradicional y hay una concordancia entre la fotografía y el texto; y la publicitaria, que es menos natural, busca la perfección y su único objetivo es vender el producto.

En ambos casos, señaló algunos ‘tips’ de cómo obtener una buena fotografía de alimentos tales como la correcta iluminación, trabajar en equipo con el fotógrafo, el director de arte, el chef, el productor, el editor, el cliente y el administrador, además de definir el estilo que tendrá la imagen y definir la composición final de la fotografía, elementos que harán que la comida se vea apetitosa y agradable.

Nuestra invitada se ha especializado en la fotografía gastronómica y en general, ha hecho estilos de vida, retrato, producto, moda, viajes e interiorismo. Bertha Herrera estudió Ciencias de la Comunicación y ha trabajado para los periódicos Reforma y Universal, además de compañías como Bimbo, Cartier y restaurantes como El Cardenal y Grand Velas.

Sin duda, sus enseñanzas y experiencias compartidas serán de gran utilidad para todos los alumnos de nuestra Escuela de Diseño.

 

Más información:

Escuela de Diseño Campus Sur

Dra. Carolina Magaña Fajardo

carolina.maganaf@anahuac.mx