Pasar al contenido principal

CEO de Fujifilm México visita las cabinas de Radio Anáhuac



 CEO de Fujifilm México visita las cabinas de Radio Anáhuac

Nuestro egresado, CEO de Fujifilm México, participó en el programa Estamos en Comunicación donde compartió las estrategias que los CEO deben tener para reinventar las empresas.

El Ing. Enrique Giraud De Haro (Ingeniería, gen. ‘00), quien lidera las estrategias de Fujifilm México, platicó con el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), productor y conductor del programa Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac, sobre la visión y estrategias que los CEO actuales deben tener para reinventar las empresas que se vieron impactadas por las tecnologías digitales.


Regresar a su Alma Máter tras varios años de haber concluido sus estudios en Ingeniería fue muy satisfactorio para Enrique Giraud, quien fue invitado a dicho espacio radiofónico para compartir su trayectoria profesional, sus inicios en FujiFilm México y las experiencias combinadas con excelentes resultados que le valieron para crecer exponencialmente en esta emblemática firma japonesa.


Desde su posición, lidera con una visión clara sobre los negocios que hacen más rentable a la compañía, sin dejar de lado su origen en el ámbito de la fotografía, aunque hoy por hoy y debido a la llegada de las tecnologías digitales, le apuesta más al área médica en la que se ha posicionado exitosamente.  


Para el joven CEO, la comunicación es un área clave en su empresa, ya que es esta la que ha permitido que Fujifilm México continúe vigente en la mente de los consumidores, dirigiendo sus esfuerzos hacia los nuevos productos que ofrecen y atendiendo también al nicho de mercado que encuentra a la marca como algo tradicional y que valora su aportación al arte de hacer fotografía, además de seguir adquiriendo los artículos enfocados en esta disciplina, que van desde cámaras hasta las películas.


Durante su participación, Enrique Giraud también subrayó que los directivos deben estar muy pendientes de las estrategias de comunicación que coadyuven en una mejor capacitación enfocando a sus colaboradores hacia una cultura al estilo japonés, siendo mucho más productivos y dejando de lado las ‘horas hombre’ que distraen, ya sea por un excesivo contacto humano o con el abuso de las redes sociales a nivel interno en horas laborales.


Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtro. Carlos Muñoz García
estamosencom@anahuac.mx