Pasar al contenido principal

Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, presente en el “Pritzker Forum on Global Cities”



Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública, presente en el “Pritzker Forum on Global Cities”

El Dr. Arturo Cervantes Trejo participó por parte de la Cátedra Carlos Peralta en el taller A Common Vision for Reducing Urban Violence realizado en la Universidad de Chicago.

Los pasados 5 y 6 de junio, el Dr. Arturo Cervantes Trejo, titular de la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública de nuestra Institución, participó en el taller A Common Vision for Reducing Urban Violence como parte del “Pritzer Forum on Global Cities” en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, organizado por The Chicago Council on Global Affairs.

Durante dicho taller, 20 expertos globales tuvieron una conversación dinámica en la que se abordaron estrategias y tecnologías para reducir la violencia y se informaron los próximos pasos en un esfuerzo por desarrollar una colaboración regional en materia de prevención de violencia.

Para la Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que una de sus líneas de investigación se enfoca en la prevención de violencia desde la perspectiva de la salud pública, con enfoque en el cumplimiento de las metas planteadas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que hacen referencia a:

•    Salud y el bienestar: objetivo 3
•    Ciudades y comunidades sostenibles: objetivo 11
•    Paz, justicia e instituciones sólidas: objetivo 16
•    Alianzas para lograr los objetivos: objetivo 17

La presencia de la Universidad Anáhuac México en este evento posiciona a nuestra Institución como una referencia global en temas especializados en prevención de violencia y delincuencia, junto a otros a expertos globales.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional

Mtra. Ingrid García Solís
Ingrid.garcia@anahuac.mx

Cátedra Carlos Peralta en Salud Pública
Dr. Arturo Cervantes Trejo
arturo.cervantes@anahuac.mx